El Amivel Reyes Gutiérrez y toda Vélez-Málaga afrontan uno los momentos más emocionantes de su historia con la disputa este fin de semana de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto de baloncesto en silla de ruedas jugará su primer torneo internacional, y lo hará en Vélez-Málaga, ejerciendo como club anfitrión, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. El Amivel se medirá ante el Junior Team Sassari y Asinara Basket (Italia), APD Braga BCR (Portugal), y el Mohawks (Gran Bretaña) en el Grupo B de la fase clasificatoria y con una plaza en juego para jugar, por primera vez, una competición europea. Jamás en el deporte veleño un club ha logrado semejante hito.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado el acto previo a la celebración del torneo, que se ha llevado a cabo en el pabellón cubierto ‘Paco Aguilar’, escenario donde se celebrará el evento durante este viernes y sábado. Lupiáñez, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y la presidenta del Amivel Reyes Gutiérrez, Cristina Quintero, además de toda la plantilla, que ha mostrado su ilusión y entusiasmo previo a la celebración del torneo, donde espera que el conjunto veleño consiga el pase a la Eurocup 2025.
“Hoy presentamos este torneo internacional de baloncesto en silla de ruedas que sirve de clasificación para la disputa de la próxima edición de la Eurocup 2025. Estamos en la previa de unos días históricos para el Amivel Reyes Gutiérrez y para toda nuestra tierra, en los que el conjunto veleño contará con todo nuestro apoyo y nuestro cariño para intentar conseguir el objetivo, porque jamás un club de nuestro municipio ha participado en una competición europea. Y estoy convencido de que será un fin de semana apasionante de deporte, de baloncesto y de un tremendo espíritu deportivo entre todos los participantes”, ha comentado de inicio el alcalde, que ha agradecido la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Málaga para que Vélez-Málaga haya podido ser sede.
El Amivel Reyes Gutiérrez debuta este viernes, día 26 de abril, a las 11:15 horas ante el APD Braga de Portugal, y ya por la tarde juega a las 18:00 horas contra Asinara Basket de Italia. El sábado jugará las dos jornadas restantes ante el D-Junior Team Sassari, también italiano, a las 11:15 horas, y cerrará la competición contra Mohawks de Gran Bretaña a las 18:00 horas.
La presidenta del Amivel Reyes Gutiérrez, Cristina Quintero, ha mostrado su entusiasmo por participar en este torneo que tendrá la llave para disputar la próxima Eurocup. “Es para nosotros un gran placer y también una gran responsabilidad participar en esta Fase de Clasificación y hacerlo como equipo anfitrión. Desde aquí quiero agradecer a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga toda la predisposición y todo lo que nos han ayudado para llevar a cabo este evento aquí en nuestra ciudad. También a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga como patrocinadores, así como, por supuesto, a Reyes Gutiérrez y Rincón Dental. Y desde aquí invitamos a todos los vecinos veleños y a los amantes del baloncesto a disfrutar de este torneo internacional en un fin de semana muy deportivo aquí, en el pabellón ‘Paco Aguilar’”, ha finalizado.
Por su parte, la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha calificado este torneo como “un sueño”. “Es un sueño, una ilusión, que se venía persiguiendo desde hace mucho tiempo, que ya por fin este fin de semana va a ser una realidad. Quiero invitar a todos los vecinos a que vengan y apoyen al Amivel y al resto de equipos también, que van a jugarse en esa fase clasificatoria para jugar la Eurocupo 2025 de baloncesto silla de rueda: el ganador de esta fase accede directamente a la competición europea”.
“Vamos a colocar Vélez-Málaga, durante un fin de semana, en el punto de mira, no solo del baloncesto en silla de ruedas, sino de todos los amantes del baloncesto y del deporte en general a nivel europeo”, ha continuado Rocío Ruiz.
De la misma forma, el capitán del equipo, el torreño Jesús Romero, ha manifestado que “como capitán del equipo” se siente “orgulloso de participar en la fase preliminar de la Eurocup”. “Para nosotros participar en esta fase preliminar es cumplir un sueño, porque el Amivel es un club humilde que llega a jugar una Copa de Europa, y es muy ilusionante. Invitamos a que todo el mundo venga al pabellón Paco Aguilar, desde el viernes al sábado van a jugarse partidos de buen nivel de equipos europeos”, ha finalizado.