mar 07 jul
21 jul 2020 mar

Vélez-Málaga ha invertido medio millón de euros en el último año para mejorar las instalaciones deportivas

El concejal de Deportes y Juventud, J. Hipólito Gómez, presentó balance de las iniciativas llevadas a cabo durante el primer año de legislatura en el que destacan los más de 530.000 euros de inversión en arreglos y actuaciones en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó balance del primer año de legislatura relacionado con las áreas de Deportes y Juventud desde las que se continúa realizando actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del municipio y fomentando la formación dirigida a los más jóvenes con el objetivo de tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral.

El concejal de Deportes y Juventud, J. Hipólito Gómez, explicó que “en la apuesta por la mejora continua de los servicios e instalaciones deportivas del municipio, en el último año se han destinado más de 530.000 euros de los cuales más de 300.000 euros corresponden a arreglos y actuaciones en las distintas piscinas del municipio y más 225.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas municipales”.

En cuanto al número de usuarios, “en el último año se han alcanzado los 23.000 usuarios municipales, 3.000 más que la pasada temporada y que participan en las distintas actividades que además ha aumentado considerablemente, contando actualmente con más de 800 usuarios al mes en actividades de sala y 2.300 usuarios al mes en piscina”, resaltó Gómez.

Se ha procedido a la apertura de las nuevas instalaciones construidas junto a la piscina cubierta de Vélez-Málaga donde se ha implantado la actividad Ciclo Indoor, muy demandada por los ciudadanos, con 16 sesiones por semana, además se ha aumentado el número de sesiones de Entrenamiento Funcional, inicialmente eran de 3 sesiones por semana y actualmente han pasado a ser 20 sesiones semanales.

Los campamentos de semana blanca y verano también son otras de las actividades que mayor demanda tienen con un número de usuarios de alrededor de 450 menores al mes, “un gran servicio que se presta desde la delegación de deportes a las familias y sirve de medida para la conciliación familiar y que este año debido a las circunstancias derivadas de la pandemia mundial producida por el COVID-19, no se han convocado”.

Hipólito Gómez recordó también una de las actuaciones destacadas como es la instalación del nuevo césped en el estadio Vivar Téllez; “una licitación que se retomó recientemente y que en breve podrá adjudicarse mediante un procedimiento de urgencia para minimizar al máximo los tiempos de ejecución y que sea una realidad en los próximos meses”, aseguró.