vie 03 feb
03 feb 2023 vie

Vélez-Málaga destina más de 160.000 euros a promocionar la actividad de clubes deportivos locales

Rueda de prensa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Deportes, patrocina la actividad de un total de veintiocho clubes de la ciudad destacando que esta iniciativa convierte al consistorio veleño en referente, en cuanto apoyo a las entidades deportivas locales, de entre los municipios con las mismas características
Vélez-Málaga apuesta por la mejora continua de los servicios e instalaciones deportivas del municipio, así como potenciar la colaboración de la administración con los clubes y colectivos locales que trabajan para promover hábitos de vida saludable y contribuir al aumento de los usuarios en las diferentes disciplinas ofertadas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez informaron de que se han destinado 163.500 euros a un total de 28 clubes del municipio “para promocionar la actividad que estos realizan y que tanto colaboran con nuestro compromiso de fomentar el deporte local”, señaló el regidor.

Moreno Ferrer destacó que llevar a cabo esta iniciativa “nos convierte en uno de los Ayuntamientos que más y mejor apoya a las entidades deportivas locales de entre los municipios de nuestras características”. “Esta acción se enmarca dentro del ámbito del rendimiento y la competición y son fundamentales para que estos colectivos puedan trabajar en el desarrollo del potencial de muchos jóvenes en diferentes disciplinas, donde el entrenamiento supone un aumento de su valor personal y les prepara para un entorno competitivo en su día a día”, añadió el regidor.

J. Hipólito Gómez explicó que desde la concejalía de Deportes se incentiva la práctica del deporte mediante un calendario anual de actividades cada vez es más amplio y durante estos años se han realizado eventos de gran repercusión, añadiendo nuevas disciplinas deportivas, donde los clubes son un apoyo fundamental, y donde nuestros deportistas pueden mejorar sus marcas y cosechar éxitos por distintos lugares de la geografía.

En la misma línea, en la apuesta por fomentar la práctica deportiva, desde la concejalía de Deportes se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones deportivas municipales durante estos años, entre las que destaca la reforma del muro perimetral, la iluminación y el césped de futbol 7 y fútbol 11 del campo Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar; la instalación del césped artificial y mejoras del estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y el césped y otras mejoras del campo de fútbol de Almayate. En la actualidad se está trabajando en la reforma del bulevar principal del complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro.