mar 09 jul
09 jul 2019 mar

Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en las infraestructuras deportivas

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, explicaron las actuaciones que se realizaran este año, gracias al PFEA 2019, que se concentrarán en el edificio principal del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta con una inversión de más de 268.000 euros y la contratación de 116 trabajadores.

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia nuevas actuaciones de mejora en los equipamientos e infraestructuras deportivas que se llevarán a cabo este año gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2019.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, explicaron las actuaciones que se realizaran a partir del mes de octubre,que se concentrarán en el edificio principal del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta, con una inversión de 268.522,57 euros y que supondrá la contratación de un total de 116 trabajadores, entre peones y oficiales.

El concejal de Deportes aseguró que desde el Ayuntamiento se persigue fomentar los hábitos de vida saludable y ampliar la oferta deportiva, “siempre de mejor calidad y enfocada a las necesidades y demandas de todos los públicos”, de ahí que una parte importante de las mejoras de los equipamientos municipales se hagan en las instalaciones deportivas. “Estas mejoras han propiciado también que en los últimos 4 años hayamos aumentado los inscritos en el Servicio Municipal de Deportes de 6.000 a 20.000, alcanzando los 3.500 deportistas federados”, añadió el edil.

Gómez señaló que las obras se concentrarán en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la planta sótano del edificio principal del complejo deportivo, “que actualmente resulta dificultosa por su poca altura”; así como a la demolición de tabiques existentes, apertura de huecos en fachada, reparación de la estructura de hormigón armado y mejoras en el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural. Asimismo, se acota la sala de máquinas, incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias. Todo ello con una previsión de 6-7 meses de plazo de ejecución.

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, recordó que los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, caminos rurales, etc., pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal.

García destacó que “se han invertido cerca de 472.000 euros en cuanto a mejoras en infraestructuras deportivas entre el PFEA de 2018, terminado el pasado mes de mayo, y el que se ejecutará en 2019, lo que ha generado trabajo para 208 personas en total; potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga”.

“Todas estas actuaciones se realizan con el objetivo principal, desde el equipo de Gobierno, de continuar mejorando las infraestructuras y Servicios Municipales en pro del bienestar de los ciudadanos”, resaltó el edil de Infraestructuras.

Las actuaciones de mejora que se realizaron a cargo del PFEA 2018 se centraron en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro, realizando arreglos en el pavimento para mejorar la accesibilidad al espacio deportivo y a sus zonas de paseo, arreglos en vallados, muros perimetrales, escaleras de conexión entre los pasillos de pistas y el gran bulevar, ejecución de rampas y escalinata, así como la sustitución de los cerramientos detariorados de pistas deportivas y trabajos de limpieza y pintura. Todo ello supuso una inversión de unos 203.200 euros y la contratación de 92 personas.