dom 07 abr
07 abr 2024 dom

Torre del Mar celebrará su 31º edición del Triatlón el próximo 7 de abril y abre su plazo de inscripciones aspirando a contar con un millar de participantes

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el concejal de Playas, David Vilches, han presentado el evento deportivo, destacando que se celebrarán tres distancias diferentes para acoger a un mayor número de participantes y que ya están abiertas las inscripción

La edición 31 del Triatlón de Torre del Mar ya tiene fecha y será el próximo domingo, 7 de abril. La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el concejal de Playas, David Vilches, han presentado el evento deportivo esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, donde se han desvelado detalles importantes de la competición, que es la más longeva del calendario torreño. Ambos han destacado el magnífico cartel que tiene este triatlón, con un recorrido atractivo, con diferentes modalidades y que aspira a alcanzar el millar de inscripciones.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado más detalles de la celebración del triatlón. “La cita tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril y arrancará a las 8.00 de la mañana desde el Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar, el mejor enclave posible. Se espera que tomen partida en este evento un millar de atletas, ya que hemos diseñado tres distancias diferentes para abrir el abanico de participación lo máximo posible. La 'Media Distancia’ consta de 1.900 metros nadando, 81,2 kilómetros en bicicleta y 20,7 kilómetros de carrera a pie. El segundo nivel es el ‘Olímpico sin drafing’, es decir: 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros de ciclismo y 10,7 kilómetros de carrera a pie. Y la modalidad del ‘Sprint sin drafting’ es la menos exigente, con 750 metros de natación, 20,3 kilómetros en bicicleta y 5,7 kilómetros de carrera a pie”, ha relatado Ruiz.

Las inscripciones ya están abiertas y todos los interesados podrán cerrar su participación durante todo el mes de marzo, finalizando el periodo de inscripciones el 1 de abril. La concejala ha continuado: “Vamos a contar con un recorrido realmente espectacular, ya que la prueba de natación la haremos en la Bahía de Torre del Mar, en nuestro Mar Mediterráneo. El sector ciclista se desarrollará desde el Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar, y y tomará la N-340 para pasar por las localidades de Almayate, Valle-Niza y Benajarafe, bordeando la Costa, y tendrá el picante de la subida por la carretera MA-3203, hacia el acceso a la autovía, con cuestas pronunciadas y una bajada serpenteante, para regresar luego a la zona de meta, y la carrera a pie por el Paseo Marítimo de Torre del Mar”, ha detallado.

Ruiz ha finalizado explicando que “este triatlón mantiene su apuesta por la esencia de este deporte”, y no permite que los triatletas vayan a rueda o en pelotón durante el segmento ciclista, “lo que aumenta su dureza y el interés competitivo”.

Por su parte, el edil de Playas, David Vilches, también ha dado a conocer este importante evento deportivo para Torre del Mar y el municipio. “Se trata de una de las pruebas más consolidadas y de mayor repercusión de cuantas se celebran en el municipio. Hablo del Triatlón de Torre del Mar, que conmemora este año su edición número 31 y que se celebra el próximo 7 de abril. Lo hace en el mejor entorno, en nuestro Paseo Marítimo, en nuestra playa y por nuestras calles, por lo que sin duda supone para todos un excelente escaparate”, ha comentado de inicio el concejal de Playas.

Vilches también ha destacado el impacto económico que supone esta prueba deportiva. “Por otro lado son cientos de deportistas los que van a venir, y eso implica a muchas familias en nuestro pueblo durante un fin de semana de temporada baja, con el consiguiente aporte a la economía local. Es por ello que tenemos que seguir apostando por pruebas de este calado, que nos sirven para dinamizar la economía local, para nuestra promoción y romper la estacionalidad”, ha finalizado David Vilches.

Esta edición del 31º Triatlón de Torre del Mar cuenta de nuevo como organizadora a Create Acción Creativa de Eventos, S.L., junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Deportes.