Ya está todo preparado para que este domingo las calles de Vélez-Málaga se llenen de deporte, de corredores y también de solidaridad con la celebración de la XLI Carrera Urbana y la XIII Caminata de la Esperanza. Un evento que congregará a muchos deportistas y vecinos de la ciudad para compartir una jornada lúdica y de apoyo a la Asociación Esperanza contra el cáncer de mama, coorganizadora de la actividad junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Atletismo Vélez Clínicas Rincón Dental.
Las inscripciones para participar en esta doble cita deportiva se cerraron ayer, pero hoy, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto al presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez, y Carmen Lavao, de la Asociación Esperanza, han ofrecido los últimos detalles que rodean a la prueba, además de hacer un alegato a favor de la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, coincidiendo el pasado 19 de octubre con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Ruiz ha explicado la gran fiesta del deporte que se vivirá el domingo por las calles de Vélez-Málaga. “Hoy damos a conocer los últimos detalles de esta doble cita deportiva que como saben es ya un clásico en el calendario y que cuenta con una gran respuesta por parte de los vecinos y los amantes del deporte en nuestra comarca. Un encuentro lleno de solidaridad para dar visibilidad al cáncer de mama. Como saben, la jornada será este domingo 27 de octubre en el Paseo Andalucía desde las 10.30 horas, que serán cuando arranquen las pruebas en categorías menores”, ha indicado la concejala, que ha recordado que la cita tiene un precio para participar tanto para la carrera como para la caminata de 5€ hasta SUB16 (nacidos en 2009 y años posteriores) y de 7€ desde SUB18 en adelante (nacidos hasta 2008 inclusive). Sin embargo, ha recordado que “no se admitirán inscripciones el día de la prueba, por lo que es importante que los participantes ya hayan cursado su inscripción”.
Por su parte, Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez, ha recordado algunos detalles de las dos citas deportivas. “La Carrera Urbana tendrá este año un recorrido de diez kilómetros por las principales calles de Vélez, para las categorías sub’18 a veteranos, y hay establecidas varias distancias más cortas para las categorías de edades inferiores. Por su parte, la Caminata de la Esperanza constará de un trayecto de aproximadamente de dos kilómetros y medio. Las cuatro primeras carreras tendrán recorridos distintos y será al final, con todas las pruebas finalizadas, cuando se lleve a cabo la caminata a partir de las 12.30 horas. Mientras que la carrera de los 10 kms tendrá salida a las 11.15 horas desde el Paseo de Andalucía. Las pruebas de menor edad comenzarán desde las 10.30 horas. Además, hay camiseta técnica para los inscritos antes del 16 de octubre, y también diferentes trofeos. Para nosotros es un día muy especial porque Vélez se llena de esa camiseta rosa, con la que se da visibilidad a esta asociación y esta problemática”, ha manifestado Gámez, que ha apuntado que se pueden recoger los dorsales para la prueba en Tiendas Base en Vélez-Málaga desde el jueves al viernes, en horario de tarde. Y el sábado, en horario de mañana y tarde.
Carmen Lavao, representante de la Asociación Esperanza contra el cáncer de mama en la Axarquía, ha vuelto a agradecer el apoyo por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y del Club Atletismo Vélez. “Notamos el aliento, el cariño y la predisposición que desde las administraciones nos muestran ante esta y otras iniciativas que llevamos a cabo, por lo que quiero agradecer públicamente esa predisposición. Es importante darle visibilidad y apoyo al cáncer de mama, un problema muy presente en las mujeres. Desde aquí quiero invitar a todos los deportistas y a todos los vecinos, sin importar la edad ni tampoco la condición física en la que se encuentren, a participar en esta cita solidaria para mostrar su más firme apoyo a todas las mujeres que han sufrido o que sufren cáncer de mama”, ha finalizado.