sáb 12 jul
12 jul 2014 sáb

Tiro con Arco- Jornada de exhibición

Nota de prensa del Club Tiro con Arco Málaga

El Torneo se desarrolló en dos tiradas de la misma distancia para cada modalidad, en una jornada intensa, frenética pero a su vez de una camaradería y familiaridad muy pocas veces vista.

Cartel de la prueba

En un marco incomparable, con unas instalaciones magníficas y bajo la atenta mirada de una impresionante luna llena que no se quiso perder ni un solo detalle de la mejor tirada nocturna que este Club ha organizado hasta ahora, más de medio centenar de arqueros de todos los clubes de Málaga (AJATA, Malaka, Arqueros Málaga y ArcoMálaga), así como del seleccionador andaluz de jóvenes promesas del Club de Tiro con Arco de Motril, el pasado sábado día 12 de julio se celebró en la localidad costera de Almayate la 4º Tirada de la Liga Interna de nuestro Club.


En lo estrictamente deportivo, reseñar que en la modalidad de menores de 12 años, el podio estuvo copado en su totalidad por jóvenes arqueros de este Club, imponiéndose Marco Solano a sus compañeros Eloy Sánchez y Sergio Salvador Mingorance, 2º y 3º respectivamente.

En mayores de 12 años, la victoria sonrió también a otro arquero de ARCOMALAGA, Antonio Macías, que se impuso a su compañero de Club Arturo Sepúlveda y a Iván Santos, del Club Malaka. La modalidad de noveles tuvo una gran participación, prueba del interés que suscita nuestro deporte y del que nuestro Club, entre otros, trata de dar a conocer por todos los medios a su alcance.

La competición, aparte de reñida, fue brillantísima, ya que 5 arqueros superaron los 600 puntos, demostrándonos a todos que los que empiezan vienen muy fuertes. La victoria fue para una arquera de ARCOMALAGA, María Eugenia Silguero, seguida por Yolanda Sánchez, del Club Malaka y de Juan Francisco Campos, también de ARCOMALAGA.

En la modalidad de arco compuesto, y sobre 70 metros, se impuso el arquero de ARCOMALAGA Precup Ioan Iulian, seguido de Rafael Pérez, de Arqueros Málaga y de Emilio Muñoz, del Club Malaka.También sobre 70 metros y en la modalidad de arco recurvo se impuso Angel Maldonado, del Club Tiro con Arco de Motril, seguido por los arqueros de ARCOMALAGA José Antonio Solano, y José Luis Millán.

En arco recto, el podio también fue copado por representantes de ARCOMALAGA, imponiéndose Rafael Rodríguez a sus compañeros de Club José Manuel Sánchez y Fernando Camuñez. En arco desnudo, la victoria final fue para un arquero de ARCOMALAGA, Manuel M. Olmo, seguido de Rafael Jiménez, de Arqueros Málaga, y José Antonio Gil, de ARCOMALAGA también. Por último, en arco tradicional se impuso nuestra nueva compañera, María del Carmen Mulero, que no pudo tener mejor comienzo con los que desde hace unos días ya son sus compañeros.

Desde aquí queremos darle las gracias públicamente por habernos elegido para formar parte de esta gran familia que compone el Club ARCOMALAGA, que en la actualidad ya cuenta con 113 socios y a los que ella, tanto como persona como con su curriculum honra desde ahora. Con una gran puntuación, se impuso a los arqueros del Club Malaka, Antonio Villalobos y Manuel Peláez.

No queremos terminar sin agradecer públicamente a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, de manera especial, a su Concejal de Deportes, D. Jesús Lupiañez, por facilitarnos las instalaciones del campo de fútbol de Almayate, las cuales sirven además de entrenamiento para los arqueros de nuestro Club que viven por esa zona.

Agradecimiento también a la Delegación de FATA en Málaga, por la aportación de material realizada.

Agradecimiento a D. Angel Maldonado Espinosa, seleccionador andaluz de jóvenes promesas; no solo por su participación en esta tirada, sino por la labor incansable que realiza para con los jóvenes andaluces que, por otra parte, son el futuro de este deporte y, en especial, por el trato que siempre ha dispensado a este Club cada vez que lo hemos requerido para cualquier tema, tanto a nivel de nuestros jóvenes arqueros como de monitores.

Y por último, esta Junta Directiva quiere dar las gracias a todo el personal de este gran Club por su organización y disponibilidad a la hora de montar y desmontar todo lo necesario para que este evento se haya podido desarrollar de la mejor manera posible.