sáb 13 sep
14 sep 2014 dom

Tiro con Arco

Resultados V Tirada de la liga interna

Cartel de la prueba

Al igual que el año pasado, el 14 de septiembre tuvo lugar en las extraordinarias instalaciones del Baviera Golf, sitas en la Caleta de Vélez, la V Tirada de la Liga Interna del Club Málaga de Tiro con Arco, en su modalidad de Clout.

A pesar del calor, se dieron cita en la misma cerca de medio centenar de arqueros que representaron con su presencia al Club Malaka, Arqueros de Málaga, AJATA y ARCOMALAGA, y que además disfrutaron de un espectacular día tirando sus flechas a distancias mucho mayores que las que habitualmente practican.

El Torneo se desarrolló en dos tiradas de la misma distancia para cada modalidad. En lo estrictamente deportivo, y como los más pequeñines no quisieron perderse la tirada, se puso una bandera a una distancia de 40 mts., resultando vencedor el ardilla de ARCOMALAGA, Marco Solano, seguido de su compañero Sergio Salvador Mingorance y de Raúl Santos, del Club Malaka.

En 14 años y a 90 ms., se vivió la competición más reñida, venciendo por un escaso margen Iván Santos, del Club Malaka a Antonio Macías, de ARCOMALAGA, y de su compañero de Club José Plaza.

En noveles y también a 90 ms., la victoria fue para una arquera de ARCOMALAGA, María Eugenia Silguero, seguido muy de cerca por sus compañeros Francisco José Marmolejo y su hija María Marmolejo.

En la modalidad de arco compuesto, y sobre 185 ms., solo hubo un participante, Juan Santos, del Club Malaka.

También sobre 165 ms. y en la modalidad de arco recurvo, el podio fue para arqueros de ARCOMALAGA, venciendo José Antonio Solano a sus compañeros Juan Francisco Campos y Manuel Baho.

En arco recto y a 125 ms., el podio también fue copado por representantes de ARCOMALAGA, imponiéndose Rafael Rodríguez a sus compañeros Jesús Soldevilla y José Manuel Sánchez, hay que mencionar también la progresión realizada por el arquero Fernando Camuñez que poco a poco va escalando posiciones.

Nuevamente en arco desnudo y también a 125 ms., el podio fue cosa de los arqueros de ARCOMALAGA, siendo el ganador Miguel Ángel Giraldo seguido de Antonio Cano y Tatiana Valero, ambos arqueros de este año.

Por último, en arco instintivo y a 125 ms., la victoria fue para la arquera de ARCOMALAGA María Rodríguez, seguida de sus compañeros Jorge Abril y Pablo Campos.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su apoyo al Tiro con Arco, en particular al Sr. Concejal D. Jesús Lupiañez, y asesores técnicos.

Y como no, a los responsables del Baviera Golf por las facilidades que nos han dado nuevamente para poder celebrar esta tirada en sus magníficas instalaciones, en particular a su Gerente D. Ignacio Iturbe, Manuel Pérez, y a la responsable del Restaurante Daniela Romero

Y por último, esta Junta Directiva no quiere olvidarse de agradecer públicamente a todo el personal de este gran Club por su organización y disponibilidad a la hora de montar y desmontar todo lo necesario para que este evento se haya podido desarrollar de la mejor manera posible.

Nota ofrecida por el club.