dom 30 mar 2014

Actividades por la naturaleza -senderismo por la "Sierra de Enmedio"

Domingo 30 de Marzo, ruta.- "Alfarnate- Pico Vilo"

Inscripción en la prueba, a partir del viernes 21 de marzo de 2014

SALIDAS: 8.00 h. Antigua Estación de Autobuses de Vélez Málaga 

8,15 h. Supermercado Día (Urb. El Tomillar) de Torre del Mar. 

DISTANCIA: 12 Kilómetros. 

DIFICULTAD: (Media o Media-Alta según condición física del usuario)

DURACIÓN: 5 Horas(incluidos descansos)

RECORRIDO: Semicircular.DESNIVEL: 400 metros.

Puntos de Agua en el camino: No

LEYENDA.-Nos desplazaremos en autobús a 45 kilómetros desde Vélez Málaga y Torre del Mar hacia el municipio axarqueño de Alfarnate, localidad con 1600 habitantes y situado en un lugar con un gran contraste paisajístico que va desde la planicie en la que se asienta el pueblo hasta el sistema montañoso que le rodea, y entre las que destacan las Sierras de Enmedio, del Jobo y de la Palomera. Las principales alturas son las de Vilo (1412 m), Gallo (1356 m) y Chamizo (1637 m)  La ruta comenzará en el kilómeto 5 de la carretera que une a Alfarnate con Periana, y con más exactitud en el Puerto del Sol. Desde aquí, en la subida al Pico del Vilo (1412 m), tendremos la parte más dura del recorrido, pero merecerá el esfuerzo por la gran belleza de su cumbre, donde divisaremos las excelentes vistas de Alfarnate, Sierra de San Jorge, Chamizo, Sierra de Enmedio, Tajos de Fraile, Gomer y Doña Ana, Sierra Nevada, Maroma, Embalse de la Viñuela y al fondo el mar Mediterráneo. En dicho lugar realizaremos la parada más larga de la ruta.  A partir de aquí comenzaremos el descenso bordeando el pico del Gallo y nos adentraremos en un bosque mediterráneo en un excelente estado de conservación, conocido como bosque de las Morillas, con una gran variedad de árboles y arbustos (matagallos, aulagas, tomillo, romero, espino amuleto, zarzas, tagarninas, endrinas) etc. Sólo nos quedará entrar de nuevo a la localidad de Alfarnate, en éste caso por su lado oeste.

Si deseas más información o quieres inscribirte en la prueba, lo puedes hacer a partir del Viernes 21 Marzo 2014 en:- Concejalía de Deportes C/ Enrique Atencia s/n. 9 a 14 h. Telf. 952558055- Delegación de Deportes Torre del Mar de 9 a 14 h. Telf. 952544419- Piscina Cubierta Municipal 16 a 23 h. Telf. 952558168Por último, recordarle, que la ruta es de dureza media o media-alta, dependiendo de cada usuario, por lo que es recomendable que tenga una buena condición física, además de encontrarse en un buen estado de salud para realizar un esfuerzo prolongado de subida y posteriormente de bajada salvando un desnivel de 400 metros. En espera que dicha ruta sea de tu interés, recibe un cordial saludo

Textos

  • Se recuerda que cada pack incluirán dos rutas y tendrán un precio de 15€ para los abonados y de 25€ para los no abonados. Recordar a los usuarios que han realizado cualquiera de las cuatro rutas anteriores, que pueden inscribirse gratuitamente en ésta, al haber abonado ya alguna de las realizadas.