dom 16 mar 2014

Senderismo

El Grupo del 17 participa en la I Travesía Senderista Ciudad de Málaga

La prueba, con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel de 520 metros se estreno con una participación de 300 participantes

Senderismo-13-14/P3160722-web.JPG

El Club Deportivo 'Grupo de Montañismo del 17' de Vélez-Málaga no para y es que este pasado fin de semana, trece de sus integrantes fueron invitados a participar en la I Travesía Senderista Ciudad de Málaga. La prueba, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga ha contado con el aval de la Federación Andaluza de Montañismo, estando incluida en el calendario oficial de la misma.

Con esta iniciativa se pretendía reunir a todos los clubes, asociaciones y colectivos que practican el senderismo en la provincia de Málaga con el objetivo de fomentar hábitos deportivos saludables y dar a conocer espacios naturales de Málaga muy recomendables para la práctica de esta actividad física. Así, este domingo, la capital malagueña se convertía por un día en el centro geográfico de Andalucía en lo que a deportes de montaña se refiere. Esta primera edición, que tan buenas expectativas se ha fijado, ha conseguido reunir a 300 senderistas provenientes de todas las provincias andaluzas. La prueba ha consistido en un recorrido guiado de 31 kilómetros, con un desnivel de 520 metros, dando comienzo a las ocho de la mañana con salida desde el Ayuntamiento de Málaga, donde los participantes fueron atendidos por los organizadores, a los que les facilitaron el desayuno previo a la salida, recibiendo todos los participantes con la inscripción, un dorsal personalizado, una camiseta técnica, bolsa y alimentación.

Tras pasar por los Jardines de Puerta Oscura la ruta continúo hacia el Museo del Patrimonio Municipal. Desde ahí subieron a la Alcazaba y continuaron por un camino empedrado hasta el Parador de Gibralfaro para llegar a las puertas del Castillo de Gibralfaro. Desde esta zona se inició el descenso hasta llegar al Camino Nuevo, Conde Ureña subiendo hasta tomar el Camino del Seminario, justo por debajo del 'Monte de las 3 letras'.

Desde aquí se siguió al Camino de los Almendrales subiendo hasta el Pinar del Arroyo Toquero, tomando una gran cuesta que lleva a pasar por encima de la autovía de circunvalación. Se siguió hasta el Centro Ecuestre Cañada Alta. Después la Venta El Mirador hasta el Club Hípico y de ahí a Casa Sedeño. Una vez de nuevo en El Mirador, se tomó la carretera de los Montes hacia arriba hasta llegar al Lagar de San Enrique. Se pasó junto al 'Lagar El Cerrao', para alcanzar el Arroyo Jaboneros e iniciar el descenso por el cauce. Al llegar a la barriada de La Mosca se siguió bajando hasta llegar a las playas de Pedregalejo y desde ahí por el Paseo Marítimo hasta el Muelle Uno, donde finalizó la prueba a las cinco de la tarde, con una gran acogida de público.

Por otra parte, este fin de semana el Equipo de Travesías del Grupo del 17 se desplaza a tierras sevillanas para participar en la III prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2014, la Travesía Sierra Sur sevillana. Una competición en la que el equipo veleño ocupa el primer puesto tras la segunda posición obtenida en la XI Travesía Granada La Costa y el meritorio primer puesto obtenido en la IV Travesía Medio Ambiental celebrada en la malagueña Sierra Jabalcuza-Jarapalos.

 

Documentos