vie 19 ago 2022
31 may 2023 mié

Se inician las obras de renovación del césped artificial del estadio ‘Juan Azuaga’ de Torre del Mar

Rueda de prensa

Renovación césped campo de fútbol "Juan Azuaga"

Los usuarios de esta instalación deportiva municipal podrán estrenar el nuevo césped de última generación el próximo mes de septiembre.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y José Carlos Herrera, arquitecto del Estudio Técnico Domingo Corpas, se han desplazado en la mañana de este viernes al estadio municipal ‘Juan Manuel Azuaga’ de Torre del Mar, donde han dado inicio las obras de renovación del césped artificial por uno de última generación.

Desde el propio estadio ambos ediles han comparecido, abriendo el turno de intervención el teniente de alcalde torreño, que destacaba que “se trata de una acción que solicitamos desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y en la que nos pusimos a trabajar mano a mano con la concejalía de Deportes para que fuera una realidad”.

Pérez Atencia recordó que “Torre del Mar, con un equipo de fútbol en Tercera División y una Escuela de Fútbol de las más antiguas de la provincia, necesitaba de un nuevo césped, más moderno y funcional, además de seguro, ya que el existente tenía muchas deficiencias. De este modo, quiero agradecer a mi compañero Hipólito Gómez el trabajo y la labor que viene realizando, donde se va a poder sustituir, además del césped del Juan Azuaga, el del campo de Almayate y hace unos años también el Vivar Téllez”.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, señalaba que “hoy es un día importante. Como concejal me siento muy contento del inicio de los trabajos de sustitución del césped, tareas muy demandadas por los usuarios de este campo desde hace tiempo”.

Gómez destacó que “se trata de una apuesta firme, tanto del teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, como mía propia con el fin de sustituir el césped, los cañones y el mantenimiento del mismo”.

 

Por su parte, José Carlos Herrera, arquitecto del Estudio Domingo Corpas señalaba que en una primera fase se va a proceder a la retirada del equipamiento deportivo, la limpieza de canaletas y drenaje. Finalmente, se procederá a la instalación de un césped de última generación, aprobado por la FIFA y de unos 60 milímetros de altura”.