La Concejal de deportes del Ayto. de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha presentado el comienzo de las obras para las próximas semanas del pabellón cubierto multiusos que se instalará anexo a la piscina cubierta municipal de Vélez-Málaga.
El nuevo pabellón tendrá unas dimensiones de 491 m2, albergará tres salas con paneles móviles, lo que posibilitará disponer de un único espacio diáfano cuando así lo requieran actividades con mayor volumen de deportistas. “Las previsiones son que, un espacio que actualmente alberga unos 20 usuarios mensuales, pase a contar con cerca de 3.000 una vez esté el pabellón operativo, realizándose sobre sobre la pista de tenis que actualmente tiene muy poco uso”, comentó la edil.
El espacio consiste en un diseño industrial realizado con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energeticamente.
El complejo deportivo cuenta como es sabido por todos con la piscina cubierta municipal, pistas de padel, pista de multideporte y pista de tenis.
Roberto afirmó que “esta es una gran noticia para Vélez-Málaga y para la delegación de Deportes ya que somos un municipio con una gran cultura deportiva y desde el Ayuntamiento impulsamos un amplio programa de actividades que ya superan las 50.000 inscripciones al año; este complejo carecía de una sala de actividades colectivas y de esta manera cubrimos la demanda de una oferta actual y moderna con actividades aeróbicas con soporte musical, tonificación, relajación, metabólicas, de fortalecimiento, desintoxicantes, fomentando aún más la práctica de hábitos saludables en el municipio, y convertirá a este complejo deportivo en el más completo del municipio y en uno de los más importantes de la provincia”
La licitación de la obra que en principio fue de 353.000 €, finalmente ha sido adjudicada en 296.739 €, lo que sin duda ha sido un recorte sustancialmente considerado. La empresa que llevará la ejecución de la obra será Inicia Siglo XXI, estableciéndose un plazo de seis meses para la finalización de la misma.