jue 28 mar
28 mar 2019 jue

Presentación XVII Triatlón de Torre del Mar

El próximo domingo, 31 de marzo de 2019, se realizará la prueba deportiva triatlón de Torre del Mar, tratándose esta de la edición número 27, el triatlón más antiguo de Andalucía.

El pasado año, la Federación andaluza de triatlón nos galardonó por el gran mérito de haber cumplido más de 25 años realizando esta compleja prueba deportiva en nuestro municipio.

Seguimos creciendo en este Deporte, de hecho así lo muestra el dato de participación, que cada año crece aún existiendo más pruebas de esta modalidad. En esta edición esperamos finalmente colgar el cartel de AFORO COMPLETO, logrando el récord de 850 participantees.

Este fin de semana volveremos a disfrutar del ambiente competitivo que se vivirá en nuestro magnífico entorno, ideal para los eventos deportivos al aire libre.

Será ésta la cuarta edición consecutiva en la que se participará en tres modalidades diferentes: .

  • TRIATLÓN SPRINT: 750m natación + 20,3Km ciclismo + 5,7Km carrera. . 
  • TRI OLÍMPICO: 1.500m natación + 40,6Km ciclismo + 10,7Km carrera. . 
  • T MEDIA DISTANCIA:1.900m natación + 81,2Km ciclismo + 20,7Km carrera 

Como gestores municipales, no solo enfocamos los eventos deportivos a la consecución de objetivos deportivos, sino que consideramos que tales actividades suponen un importante empuje al dinamismo económico directo e indirecto, pues el impacto generado es más que destacable, sintiéndonos enormemente orgullosos del mismo. Agradecer en esta rueda de prensa la gran implicación de los cuerpos de seguridad con este complejo evento, planificar y organizar tres pruebas de esta magnitud en una misma jornada no sería posible sin el gran valor profesional de los mismos.

A todos los ciudadanos, invitarles a que asistan al entorno del paseo marítimo de Torre del Mar, para que puedan disfrutar del magnífico espectáculo que nos depara el deporte el nuestro medio.

Igualmente pedirles comprensión y colaboración para que la afectación al tráfico, en la carretera Nacional 340 no les suponga un aspecto negativo: carteles en la vía pública Y en las vías de comunicación de la concejalía de deportes mostrarán las rutas alternativas propuestas al tráfico, todo ello en coordinación con los responsables de la seguridad vial de nuestro municipio y provincia.