mié 23 ene
23 ene 2019 mié

Presentación - XVI Campeonato Andalucía "Open" Máster Natación

María José Roberto, Concejal de deportes del Ayto. de Vélez-Málaga, y Francisco Olmos, Presidente de la Federación Andaluza de Natación, han presentado hoy uno de los campeonatos más relevantes de los que se van a llevar a cabo en la Piscina Municipal Torre del Mar durante esta temporada, el Campeonato de Andalucía "Open" Máster de Invierno de Natación.

La natación es la actividad que más está creciendo en nuestra localidad en los últimos años, mejoramos en cantidad y calidad, pues tanto el número de usuarios e instalaciones, como las consecuciones personales a nivel de campeonatos se ha incrementado en proporciones que auguran un éxito asegurado año tras año, comentó la edil veleña.

Las piscinas municipales de nuestra localidad, tanto la de Vélez-Málaga como la de Torre del Mar, están en continuo uso y repletas de usuarios de todas las edades.
El nivel de satisfacción de los alumnos y deportistas es tan alto como la ocupación de las actividades incluidas en nuestro programa.
Es la edición 16ª, del Campeonato Andaluz de Natación Máster, que está abierto a cualquier persona de más de 20 años. 
La primera categoría es la pre-master, entre los 20 y 24 años, para luego abrirse a grupos de edad de cinco en cinco años sin ningún límite de edad.
Como dato recordar, hace 2 años en esta campeonato celebrado en la piscina de Torre del Mar, el murciano Roberto Alberiche batió en la categoría de 85 a 90 años el récord del mundo de 400 metros libres con un tiempo de 6:30:16".

Roberto, ha aprovechado la visita del recientemente nombrado Presidente de la Federación Andaluza de Natación, el granadino Francisco Olmos, para desearle muchísima suerte en su nueva andadura, ofreciendo todo el apoyo por parte del Ayto. de Vélez-Málaga.

Olmos ha agradecido el apoyo por parte del consistorio veleño, que siempre dá lo máximo en eventos de este tipo, siendo referente andaluz en gestión municipal y por supuesto en la realización de pruebas como este campeonato máster, el open chupete, además del campeonato de Andalucía alevín que también se celebrará dentro de dos semanas, haciendo que la federación se sienta como en casa cada vez que organiza cualquiera de estos campeonatos, por su hospitalidad y comodidad con la que se encuentran en esta sede.

Además ha hecho referencia al Club de Natación Axarquía como uno de los clubes más importante de nuestra comunidad, tanto por la labor que realiza como la su trayectoria que acumula de mas de 20 años participando en pruebas autonómicas con grandes resultados. 
También ha explicado que el público que asista durante el campeonato podrá disfrutar de las siguientes pruebas:
800 metros libres, 1500 metros libres, 200 metros estilos, 200 metros braza, 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros estilos, 4x50 libre y 100 metros mariposa, entre otros.

Indicó además que se espera una participación de mas de 600 participantes de toda Andalucía, volviendo a poner al municipio veleño en el mapa, como referente principal de la natación andaluza.

El campeonato comenzará el viernes 25 de enero a las 16 horas,
con los entrenamientos oficiales, y la competición desde el sábado 26 a partir de las 9:00 h, hasta el domingo 27 con la entrega de trofeos sobre las 18:30 horas, aproximadamente.