mar 09 oct
09 oct 2018 mar

Presentación XI Edición de "El Desafío del Buda"

María José Roberto, Concejal de deportes del Ayto. de Vélez-Málaga, David Pastor, Presidente del Club Ciclista Veleño, Enrique Colilles, Gerente de Trops, y Juan González, vicepresidente del Club Ciclista Veleño, presentaron la XI Edición de la prueba de mountain bike, "El Desafío del Buda", en el lugar de salida de la Contrarreloj Individual, el Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga.

"El próximo 20 y 21 de octubre, nuestra ciudad se enfrentará a una edición más de una de las pruebas deportivas más relevantes del calendario, El Desafío del Buda.
Undécima edición aunque no de de forma continuada ya que estuvo sin realizarse durante unos cuantos años, siendo precisamente uno de los primeros retos cuando mi equipo tomó el relevo de la responsabilidad del área de deportes, no entendíendo que esta prueba referencia nacional del mountain bike, dejase de realizarse".

Además Roberto hizo referencia a que "esta prueba teníamos que empezar practicamente casi de cero por el parón en la realización de la misma y mediante la figura de la "coorganización" el área de deportes conjuntamente con el Club Ciclista Veleño nos pusimos manos a la obra en ello.
En estos 3 años el resultado no ha podido ser mejor, en la "primera" edición después del parón se aumentó la participación de ciclistas y en la pasada edición tuvimos 2 novedades, la inclusión en el circuito provincial y la creación de una Contrarreloj Individual por el casco antiguo de Vélez-Málaga, con salida y llegada desde el Mercado de San Francisco, mezclando cultura, historia, turismo y deporte para hacer de esta carrera una prueba única que además se complementa con un gran impacto económico en nuestra ciudad".

El presidente del CCV, David Pastor, hizo referencia a las dos etapas con la que cuenta "El Desafío del Buda".
"El sábado será la C.R.I., una mezcla de tramos de asfalto y tierra, con escalones, subidas y bajadas espectaculares por los monumentos más emblemáticos de la capital de la axarquía, que dará su salida a las 20:30 h. desde el Mercado de San Francisco.
El domingo a partir de las 9:30 h, dará la salida la prueba de Maratón de MTB, con salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar, recorriendo casi 70 km, por paisajes que van desde nuestra costa, pasando por nuestros campos de la axarquía recorriendo campos de mangos, aguacates, olivos y almendros, y que subirá hasta la Stupa budista del "Karma Guen" que pone nombre a tal desafío, y de nuevo dirigirnos hasta de nuevo el paseo marítimo de Torre del Mar para poner fin a un maratón de mountain bike que toca todo los terrenos tanto deportivos como emocionales".

Enrique Colilles, gerente de Trops, destacó que "es una prueba ideal para mostrar con este duro deporte a todo el mundo dos requisitos, la aportación de nuestra Axarquía en la producción de mangos y aguacates y a la misma vez muestra la dureza de una prueba deportiva por un entorno único".