jue 02 may
02 may 2019 jue

Presentación - IX Open Chupete

IX OPEN CHUPETE CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza, con la importante y activa colaboración del Club Natación Axarquía, la novena edición del OPEN CHUPETE. Se trata ésta de una competición de natación destinada a pequeños nacidos en 2011 y 2012 (6-8 años), con el OBJETIVO de fomentar la natación como deporte saludable y coeducativo, orientado a una práctica saludable y de adquisición de hábitos positivos para favorecer y mejorar el proceso madurativo de nuestros jóvenes. La alta prevalencia de niñas en esta actividad nos marca el camino para el resto de deportes, donde seguimos haciendo esfuerzos para lograr una realidad en la que la diferencia de género no suponga una menor o mayor motivación hacia la práctica.

Es sumamente grato comprobar que nuestros esfuerzos hacia la consecución de la mejora cuantitativa y cualitativa del mal llamado Deporte Femenino está dando sus frutos.

Es uno de nuestros principales objetivos gestionar un deporte accesible al ciudadano, donde la realidad sea que todos y todas tengan opción real de práctica, bien competitiva o de perfeccionamiento a través de los clubes locales representativos, bien a través de los programas municipales de fomento del deporte para todos los perfiles usuarios.

Por suerte, estamos consiguiendo aumentar el volumen de practicantes en el sector público y asociativo (compuesto por los clubes y asociaciones).

En un horario comprendido entre las 10 y las 15 horas del sábado, disfrutaremos con estos pequeños que se divertirán con la competición como excusa para hacer lo que más les gusta.

Se trata éste del único campeonato federado en esta franja de edad, numerosos son los clubes participantes, de casi todas las provincias de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería, Jaén y Málaga).

Todos los participantes tendrán la merienda como obsequio, así como un simpático Chupete que simboliza esta actividad que ya cumple su 8ª edición. Los ganadores tendrán trofeos y medallas. Animamos a todo el aficionado al deporte en general y a la natación en particular a que nos visite en la piscina cubierta de Torre del Mar, pues el espectáculo, la diversión y el buen hacer están asegurados.

Agradecer al Club Natación Axarquía su alta implicación en este evento, sobre el que estamos seguros que se llevará a cabo con la mayor de las solvencias, dada ya nuestra dilatada experiencia en gestionar campeonatos de natación de cualquier nivel, habiendo convertido nuestras instalaciones deportivas como referentes en las diferentes federaciones deportivas andaluzas.