mié 16 abr
16 abr 2014 mié

Padel- Solidario

El Ayuntamiento y el Club de Pádel Costa del Sol Axarquía entregan 150 kilos de alimentos a Emaús

Entrega de alimentos

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, el edil de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y el presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Antonio Pérez, han hecho hoy entrega, en el polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro, de 150 kilos de alimentos no perecederos al Comedor Social Emaús de Vélez Málaga, que han sido recogidos por uno de sus empleados, José Manuel Martín.

Matamoros ha agradecido a este club veleño, fundado hace ahora cinco años, y a los niños participantes, esta iniciativa solidaria. “Entre todos tenemos que seguir colaborando y ayudando al Comedor Social Emaús, que tan buena labor hace en el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental”, ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que en este torneo han participado un total de 150 niños de entre 8 y 16 años de edad, divididos en dos categorías, y se ha celebrado en la ciudad desde el pasado Lunes Santo hasta hoy. “El coste de inscripción era traer al club dos kilogramos de alimentos no perecederos para una buena causa, como es seguir apoyando a este comedor social”, ha indicado.

750 menús al día a familias necesitadas

El Comedor Social Emaús, que se puso en marcha el pasado año con con los 90.000 euros de las pagas extraordinarias de Navidad 2012 de los concejales y cargos de confianza del Gobierno veleño, atiende actualmente a unos 250 personas diarias, a los que entrega cada día desayuno, almuerzo y cena, es decir, un total de 750 menús al día. El pasado mes de marzo, ha recordado la concejal de Servicios Sociales, se concedió a la Fundación Emaús una subvención de 58.000 euros para el funcionamiento de este comedor social durante un año.

Este espacio solidario tiene un horario de 12,30 a 13,30 horas para la recogida de alimentos y comidas para consumirlas en el domicilio familiar, y a las 13,30 horas para aquellas personas que almuercen en el propio comedor. Cuatro personas trabajan a jornada completa en este comedor,que encuentra ubicado en la calle Esperanza de la localidad, junto al actual mercado de minoristas de la plaza de San Francisco.