jue 10 jul
10 jul 2014 jue

Natación - Javier Pastor Campeón y subcampeón de España

En los campeonatos de España que se han disputado en Badajoz

JAVIER PASTOR, nadador del Club Natación Axarquía se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA en los 100 y 200 metros libres y subcampeón de España en 100 Mariposa, batiendo además el record de Andalucía de 13 años en los 100 metros libres.

El Pasado fin de semana se llevó a cabo el Badajoz el Campeonato de España Alevín donde participaron lo mejor de la categoría Alevín a nivel nacional y nadaron un total de 645 nadadores de 215 clubs de toda la geografía nacional, siendo un total de 118 de la comunidad andaluza.

Dentro de estos clubs se encontró el Club Natación Axarquía, que participó con 2 nadadores, uno masculino y una femenina, situándose en la posición 21 de la general.

Cabe destacar la participación de Javier Pastor, nadador alevín que se proclamó:

-Campeón de España de 100 Metros libres , con una marca de 57”60 lo cual significaba el Record de Andalucía de su edad, imponiéndose con una gran autoridad en la final.

- Campeón de 200 metros libres con un tiempo de 2:06 , acercándose al record de Andalucía de su edad mandando en la carrera desde el principio.

- Subcampeón de 100 Mariposa con un tiempo de 1’06, en una prueba que no es la suya, y donde lo lucho hasta el final y no consiguió el oro por milésimas.

- 4º clasificado en 400 libres, donde arriesgó al principio para luchar por el oro y pagó al final quedando a milésimas del 3º y a 2 segundos de la plata.

También Participó Marina Acosta , que lo hizo en 100 espalda en su primer año de alevín y compitiendo contra niñas un año mayores que ella.

Quedó 6ª de su edad, cogiendo una gran experiencia para el próximo año.

Gran resultado del club que consiguió tres medallas históricas, lo cual marca un hito desde que el club existe. 

Imágenes

  • Javier Pastor
    Entrenador
    Equipo
    Podium
    Javier y Marina