sáb 20 jun
21 jun 2015 dom

Natación - 11 medallas en el Cto. de Andalucía Alevín

JAVIER PASTOR, MARINA ACOSTA Y ANDREA NAVAS BAÑAN DE ORO AL C.N.AXARQUÍA

Javier Pastor, Marina Acosta y Andrea Navas abanderaron al Club Natación Axarquía en el Campeonato Alevín celebrado en Sevilla con un total de 10 medallas de oro y una de bronce que le sirvieron al club para auparse en lo más alto del medallero en dicho campeonato.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Sevilla, bajo un calor inhumano el Campeonato Andaluz Alevín de Natación, donde nuestro club ha brillado como el oro nunca mejor dicho, ya que nos hemos venido para casa con un total de 10 medallas de oro y una de bronce, y una experiencia como equipo, donde todos se animaron a apoyaron.

Destacar que en el medallero, gracias a los metales obtenidos nos hemos aupado en lo más alto, por delante de los grandes clubs andaluces. En la clasificación por puntos femenina hemos quedado en la 5ª plaza y en la general un meritorio 7º puesto, quedando los chicos 10º.

Buena puesta a punto en los campeonatos con el objetivo puesto en el mes de Julio en el Campeonato de España que se celebrará en A Coruña, donde seguro que lo darán todo y conseguirán buenos resultados.

A nivel individual los resultados fueron los siguientes:

* Javier Pastor. Gran triunfador masculino del Campeonato. Consiguió ser campeón de Andalucía de 100 libres, 200 libres, 400 libres y 100 mariposa con suma autoridad y logró llevarse la mejor marca del Campeonato. Su objetivo es revalidar el Campeonato de España que obtuvo el pasado año.

* Marina Acosta. La estrella femenina del Campeonato. Consiguió ganar con autoridad las pruebas de 100 , 200 espalda y 200 , 400 estilos, perdiendo el trofeo a la mejor marca por poco. Ahora le queda luchar por una medalla en el nacional.

* Andrea Navas. Consiguió mejorar el papel que hizo en el Campeonato de Invierno, quedando Campeona de 200 y 400 libres , tercera en 800 libres y 4ª en 100 libres luchando hasta el final. También disputará el campeonato de España con opciones

* Javier Gómez, mejoró en todas las pruebas que nadó y tiene una gran progresión , que seguirá mejorando en sucesivos campeonatos.

* Paula fortes, Comenzó regular el campeonato con molestias provacadas por los nervios pero acabó muy bien, ayudando al equipo a la consecución del 4º puesto en el 4x200.

* Amalia Valenzuela, mejoró sus marcas y luchó hasta el final en el relevo.

* Lorenzo Aguirre y Alejandro Garrido igualaron las marcas que traían en un campeonato con altibajos.

* En relevos, como hemos dicho antes destacar el 4º puesto conseguido por las chicas en el 4x200 y el 6º en el 4x 100, que seguro que darán guerra en el Campeonato de España de A Coruña.

La próxima cita para estos campeones será a mediados de Julio en A Coruña, donde seguro que darán que hablar. Seguiremos entrenando para conseguir objetivos.

Por otro lado , los Cadetes participaron en el Campeonato de España de Acuatlón y triatlón, donde compitieron con la élite nacional y los resultados no fueron muy malos, pero algo peor de lo esperado, pero seguro que el equipo levanta la cabeza y seguirá dando guerra.

*Nota de prensa del club