dom 07 abr
07 abr 2024 dom

La Concejalía de Deportes y AFADAX organizan la XIX Marcha Senderista por el Valle de Lecrín de Granada este domingo 7 de abril

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado los detalles de esta jornada de convivencia que tendrá salidas desde Vélez-Málaga y Torre del Mar por 12 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Deportes y junto con la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX), ha presentado la XIX edición de su ya tradicional Marcha Senderista, que en esta ocasión se completará con la ruta del Mamut-Laguna de Padul, en el Valle de Lecrín de Granada, este domingo 7 de abril.

Así lo ha dado a conocer la edil de Deportes, Rocío Ruiz, que ha presentado la actividad desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a Chon Sarmiento, presidenta de AFADAX, y ha puesto en contexto la caminata, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

“Hoy presentamos, junto con la Asociación AFADAX, con la que colaboramos activamente, una nueva edición de su ya tradicional Marcha Senderista, la número 19. Una actividad lúdico-deportiva que siempre tiene una magnífica acogida entre los vecinos y que sirve también para ayudar y apoyar a la asociación, que tiene una labor encomiable en su trabajo hacia los enfermos de Alzheimer y otras demencias y también hacia sus familias. Desde el Ayuntamiento apostamos activamente por esta iniciativa y por las causas solidarias, apoyando también a las asociaciones locales”, ha explicado de inicio la concejala.

Esta actividad se llevará este domingo 7 de abril y tiene un coste de inscripción de 12 euros, con una camiseta de regalo para la ocasión. “La ruta recorrerá el Valle de Lecrín, en Granada, en la ruta Mamut-Laguna de Padul. Habrá dos salidas: la primera tendrá lugar a las 8.00 horas desde el Mercado Municipal de Vélez-Málaga (antigua estación de autobuses, junto al cuartel de la Guardia Civil), y posteriormente saldrá a las 8.15 horas en la estación de Torre del Mar.

La presidenta de AFADAX ha explicado cómo inscribirse en esta actividad o incluso participar de manera altruista sin participar en la caminata. “Quiero agradecer al Ayuntamiento que colabore con nosotros poniendo a nuestra disposición dos autobuses y un guía, Yiyi, que lleva con nosotros desde la primera edición. Para apuntarse a la ruta senderista pueden dirigirse a la sede de AFADAX con domicilio social en calle Pozos Dulces, número 2, en Vélez-Málaga, en horario de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h. O bien a través de los números de teléfonos de la asociación, el 952 506 235 / 637 77 37 07. También está activa la opción en la sede de Torre del Mar (Paseo de Levante nº 22), en el centro Las Melosas, de lunes a miércoles de 16.00 a 19.00 horas”, ha finalizado Chon Sarmiento.