lun 10 nov
10 nov 2014 lun

Juegos deportivos municipales

El Ayuntamiento inicia las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales que prevé más de 1.000 participantes

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha informado que estas actividades deportivas comenzaron el pasado viernes, así como de las ligas de adultos de fútbol sala, tenis y pádel.

El Ayuntamiento ha iniciado las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales 2014/2015, que prevé más de 1.000 participantes.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha informado que esta iniciativa comenzó oficialmente el pasado viernes 7 de noviembre, con los primeros partidos de estos juegos así como de las ligas de adultos de fútbol sala (con 325 participantes), tenis y pádel, esta última con la colaboración de la Asociación de Pádel Femenino de la localidad.

“Quiero agradecer expresamente el trabajo que realizó el pasado año la Hermandad de la Virgen de la Cabeza manteniendo este consolidado campeonato y a la Asociación de Pádel, que se han implicado para que la presencia femenina tenga mucho peso. También quiero reconocer las facilidades que este año han mostrado el personal directivo de nuestros colegios e institutos para poder llevar a cabo, de una manera amplia, el lema de la Concejalía de Deportes, que sigue siendo: "El deporte lo hacemos entre todos", ha expresado.

Ampliación de ofertas deportivas

Lupiáñez ha indicado que este año se han ampliado el número de ofertas deportivas a través de las escuelas municipales con la incorporación del bádminton y el voleibol, la primera utilizando las instalaciones del colegio Zona Sur y el Instituto Almenara y la segunda en el Instituto Juan de la Cierva.

“Estos juegos contemplan entrenamientos dos días a la semana en su centroeducativo y competición los viernes en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, desplazando en autobús con monitores a todos los participantes de los núcleos poblacionales del municipio. Vuelven a participar, como ya sucedió el pasado año, escolares desde los tres años de todos los centros del municipio y aunque se practica mayoritariamente fútbol, esta disciplina se entremezcla con baloncesto, balonmano y atletismo. No en vano el pasado viernes 24 de octubre se dieron cita en el III Cross Escolar, que se celebró en el Parque María Zambrano, más de 700 jóvenes”, ha comentado el edil, quien ha añadido: “Además, la filosofía de enseñanza de estos juegos no es sólo el entrenamiento deportivo en las distintas disciplinas, sino también la de inculcar los valores del compañerismo, la unión, el trabajo en equipo, entre otros.