jue 15 oct 2020
15 oct 2021 vie

Finaliza el proceso de adjudicación que da luz verde a las obras del césped del Vivar Téllez

Con la firma del contrato de adjudicación, y realizadas las primeras mediciones del campo, el siguiente paso será comenzar las obras que suponen la instalación y el mantenimiento de 7.420 metros cuadrados de césped artificial del campo de fútbol del estadio local, dando así respuesta a una demanda de las personas y clubes usuarios

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado el procedimiento administrativo de adjudicación de las obras que supondrán la renovación del césped artificial del estadio de fútbol Vivar Téllez. Una vez firmado el contrato de adjudicación con la empresa OPSA, especialista en este tipo de instalaciones, el paso inmediato es comenzar las obras para sustituir 7.420 metros cuadrados de césped artificial que supondrán un plazo de ejecución aproximado de ocho semanas.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, explicó que “ya se da por finalizado el proceso administrativo de esta licitación y el paso sucesivo será poder iniciar las obras y que el nuevo césped sea una realidad”. Además señaló que “esta actuación da respuesta a una mejora muy demandada por los ciudadanos y los clubes usuarios de la instalación municipal, como es el caso del Vélez C.F. que requiere unas condiciones específicas del terreno de juego y de las que pronto podrán disfrutar”. En estos días atrás, la empresa adjudicataria ya ha estado sobre el campo realizando mediciones y otras verificaciones necesarias para comenzar los trabajos.

El césped artificial instalado actualmente en el campo tiene 12 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, ya que esta instalación deportiva es una de las más demandadas por los usuarios y el objetivo es garantizar un adecuado rendimiento y conseguir mejorar las prestaciones del mismo. Esta actuación contará con un presupuesto de 320.457 euros, lo que supone una adjudicación a la baja, según el pliego de condiciones y un ahorro para las arcas municipales de 91.654 euros.

Esta actuación se ejecuta mediante un contrato plurianual de renting, de 5 años de duración, que implica tanto el suministro e instalación del césped como el mantenimiento del mismo para garantizar las óptimas condiciones de uso en todo momento.

Programación actividades deportivas municipales 2020/2021:

Por otro lado, el edil quiso recordar a los vecinos la programación de actividades deportivas para esta temporada invernal 2020/2021, que atendiendo a las recomendaciones y protocolos sanitarios con motivo del COVID-19, no se podrá iniciar con todas las actividades habituales pero mantendrá la mayoría de ellas, como son; pádel y tenis, escuela de espalda, tonificación tercera edad, entrenamiento funcional, pilates, ciclo indoor, aerostep, nado libre en piscinas cubiertas y alquiler de las pisas de pádel, tenis y atletismo. Por el momento no se inician las clases de natación y los juegos deportivos municipales en cualquiera de las instalaciones deportivas.
Desde el 17 de septiembre está abierto el plazo de inscripción, prioritario para los usuarios que ya estuviesen inscritos en alguna actividad en el momento que se cancelaron por el estado de alarma; Y a partir del 24 de septiembre queda abierto el plazo para que pueda inscribirse cualquier persona interesada.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga www.deportes.velezmalaga.es, en la Casa del Deporte, las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre de Mar y las oficinas del complejo deportivo del Paseo Marítimo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.