mié 12 jul
12 jul 2023 mié

Convenio de colaboración del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se complace en anunciar el fructífero encuentro llevado a cabo con el responsable del IES Reyes Católicos, con el objetivo de ultimar la implantación del Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas para el próximo curso lectivo 2023-2024.


El encuentro, que tuvo lugar en la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga el día 11 de julio, contó con la presencia de la Concejala de Deportes, Rocío Ruíz, el responsable del área deportiva del IES Reyes Católicos, Javier Luque y otros técnicos deportivos del municipio. Durante la reunión, se abordaron los detalles y requisitos necesarios para llevar a cabo la implementación de este nuevo grado en el currículo educativo del instituto.


El Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas es una titulación altamente demandada en el ámbito deportivo y recreativo, y su incorporación en el IES Reyes Católicos ofrecerá a los estudiantes una valiosa oportunidad para adquirir las competencias necesarias en este campo en constante crecimiento. Además, este programa educativo permitirá a los jóvenes de Vélez-Málaga acceder a una formación especializada que los preparará para enfrentar los desafíos y las demandas del mercado laboral en este sector.


Durante la reunión, se discutieron los planes de estudio, los recursos necesarios y las instalaciones requeridas para asegurar una formación de calidad para los futuros estudiantes del Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ambas partes manifestaron su compromiso en colaborar estrechamente para garantizar que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera óptima.


La Concejala de Deportes expresó su satisfacción por esta alianza entre la Concejalía y el IES Reyes Católicos, destacando el valor de la educación en el fomento del deporte y el bienestar de la comunidad. Además, resaltó la importancia de proporcionar oportunidades educativas y formativas que impulsen el desarrollo de habilidades en los jóvenes y los preparen para un futuro exitoso.


Por su parte, el IES Reyes Católicos se mostró entusiasmado por la incorporación de este nuevo grado, que ampliará la oferta educativa del instituto y contribuirá al crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

Destacaron su compromiso en brindar una educación de calidad y en establecer una colaboración estrecha con la Concejalía de Deportes para garantizar el éxito del
programa.


La Concejalía de Deportes y el IES Reyes Católicos trabajarán de manera conjunta en los próximos meses para finalizar todos los detalles necesarios para la puesta en marcha del Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el curso lectivo 2023-2024.

Se espera que esta iniciativa sea un hito significativo para el municipio de Vélez-Málaga al proporcionar una educación especializada en el ámbito deportivo y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes interesados en este campo.