jue 10 dic
13 dic 2015 dom

Ciclismo - XXIII Edición de la Clásica del Pavo

Más de 300 deportistas participarán en la carrera cicloturista Clásica del Pavo, que está organizada por el Club Ciclista Véleño así como el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el de Cómpeta, y que cumple en este año su vigésimo segunda edición.


La Concejala de Deportes María José Roberto, y el presidente del Club Ciclista Veleño, Javier Pérez, informaron sobre el evento deportivo que partirá este domingo a partir de las 9:45 horas desde la plaza de las Carmelitas, completando un recorrido de 56 kilómetros hasta llegar a la meta en la plaza Almijara de Cómpeta.


El trazado contemplará unos 16 kilómetros de tramo libre entre los municipios de Algarrobo y Cómpeta, y contará con zona de avituallamiento en el kilómetro 17 de Iznate. 


La prueba contará con premios para los primeros clasificados, consistentes en el tradicional pavo para el primer clasificado general en categoría masculina y para la primera en femenina, así como trofeos y medallas para los tres primeros en general, cadete, junior, sub-23, élite y master por edades.


María José Roberto, indicó que se trata de una “prueba con gran arraigo y que recorrerá distintos pueblos de la comarca”, pasando por Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Algarrobo, Sayalonga y Cómpeta


El presidente del Club Ciclista Veleño, Javier Pérez, indicó que “contaremos con una importante representación de los distintos clubes ciclistas de la Axarquía, y estamos seguro de que la competición reunirá a un buen número de participantes y será todo un éxito”.