mar 30 jun
30 jun 2015 mar

Baloncesto - C.B. Vélez

CB Vélez galardonado por la FAB Málaga en la Gala del Baloncesto Provincial

La ya tradicional Gala del Baloncesto Provincial Málaga que marca el final de cada temporada, se celebró este martes 30 de junio de 2015, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con una presencia notable para el CB Vélez y el baloncesto de la Axarquía. La gran temporada realizada por el club veleño ha sido crucial para que las miradas del baloncesto provincial se dirigieran al este de la provincia de Málaga para reconocer la labor de años y años que se viene realizando por diferentes personas y entidades a favor del baloncesto en esta comarca.

En cuanto a premios y galardones, los Infantiles de la Escuela de Baloncesto Clínicas Rincón Axarquía subieron los primeros al escenario para recibir el premio al Juego Limpio de su categoría. 

Los periodistas Jose Manuel Moreno y Antonio J. Reyes de Velevisa recibieron una justísima mención especial por su apoyo y colaboración en la promoción y difusión del baloncesto en la temporada, al igual que aJosé Luis Castro de Radio Axarquía

El premio "Toa Paterna" al entrenador del año recaló en el entrenador del CB Vélez Javi Floridotras lograr ser Campeón de liga en 1ª Nacional y ascenso a EBA. Por el mismo motivo el CB Vélez también recibió una placa en reconocimiento a estos méritos.

 Florido, que recibió el premio de manos del Presidente de Unicaja Baloncesto Eduardo García,  en su discurso, recordó con cariño a Toa Paterna del que dijo "siempre tenía unas palabras para cada uno de nosotros, siempre tenía un segundo para ti" y dedicó el premio recibido a sus ayudantes en el cuerpo técnico del club (Paco, Rafa, Iván y Angi) y a sus jugadores "que son los protagonistas de todo esto".

Por su parte, el presidente del Vélez Baloncesto se quiso acompañar de directivos, jugadores y entrenadores a la hora de recoger el galardón del club, entregado por Manuel Rincón propietario de Clínicas Rincón y patrocinador de la cantera del club. Guillermo Gómez destacó el compromiso y el grupo tan unido que entre todos han formado en el club como pieza clave para conseguir los éxitos de la temporada y agradeció a la Fab Málaga y a su Delegado, Ricardo Bandrés, la ayuda y colaboración que siempre prestán al club desde el primer momento.

Felicidades a los galardonados y a la FAB Málaga por tan magnífica Gala del Baloncesto Provincial.

Nota de prensa del C.B. Vélez