El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo actuaciones de mejora en los equipamientos e infraestructuras deportivas gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2019. El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, visitaron las obras del edificio principal del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga, donde se están ejecutando los trabajos que suponen una inversión de 268.522,57 euros y la contratación de un total de 116 trabajadores, entre peones y oficiales.
El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, aseguró que desde el Ayuntamiento se persigue ampliar la oferta deportiva y mejorar los servicios e infraestructuras municipales, aportando siempre mayor calidad y atendiendo a las necesidades y demandas de todos los públicos; “de ahí que una parte importante de las mejoras de los equipamientos municipales se hagan en las instalaciones deportivas”. “Mejoras como esta han propiciado que en los últimos 4 años hayamos aumentado los inscritos en el Servicio Municipal de Deportes de 6.000 a 20.000, alcanzando los 3.500 deportistas federados”, resaltó el edil veleño.
Gómez señaló también que las obras se están concentrando en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la planta sótano del edificio principal del complejo deportivo, “que actualmente resulta dificultosa por su poca altura”. Asimismo se van a demoler los tabiques existentes, abrir huecos en fachada, reparar la estructura de hormigón armado y mejorar el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural. También se va a acotar la sala de máquinas, incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias.
El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, recordó que los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, aceras y viales, caminos rurales, etc., pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal.
García destacó que “las obras que hoy visitamos aportarán una nueva mejora en las infraestructuras deportivas del municipio en pro del bienestar de los ciudadanos, y está previsto que finalicen en unos 6-7 meses”. “Se han invertido cerca de 472.000 euros para mejoras en infraestructuras deportivas entre el PFEA de 2018 y el que se ejecutará de 2019, lo que ha generado trabajo para 208 personas en total en el municipio; potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga”, añadió el edil.
Las actuaciones de mejora que se realizaron a cargo del PFEA 2018 se centraron en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro, realizando arreglos en el pavimento para mejorar la accesibilidad al espacio deportivo y a sus zonas de paseo, arreglos en vallados, muros perimetrales, escaleras de conexión entre los pasillos de pistas y el gran bulevar, ejecución de rampas y escalinata, así como la sustitución de los cerramientos detariorados de pistas deportivas y trabajos de limpieza y pintura. Todo ello supuso una inversión de unos 203.200 euros y la contratación de 92 personas.