vie 12 dic
14 dic 2014 dom

XII campeonato de Andalucía 'Open' Máster de Invierno

Las pruebas se realizarán los días 12, 13 y 14 de diciembre

 

Más de 400 participantes para el XII campeonato de Andalucía 'Open' Máster de Invierno
 El alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado la duodécima edición del campeonato de Andalucía, acompañado por los representantes de la Federación Andaluza de Natación.
 “Mi deseo es que la piscina de Torre del Mar no sea solamente un equipamiento con actividades municipales sino que sea una piscina al servicio de la alta competición”, ha expresado.
 El primer edil ha aprovechado el acto para felicitar a Mireia Belmonte por su tercera medalla en los campeonatos del mundo que se están celebrando en Doha, con dos récords del mundo incluidos.
El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado el XII campeonato de Andalucía 'Open' Máster de Invierno, que se va a celebrar en la piscina municipal de Torre del Mar los próximos 12, 13 y 14 de diciembre.
Hasta el momento hay ya unos trescientos participantes pero los organizadores prevén que para la fecha del cierre de las inscripciones el número de inscritos se elevará a los
cuatrocientos, entre los cuales se cuentan nadadores de clubs de Madrid, Murcia o de Venezuela.
Las jornadas se celebrarán en horario intensivo, desde las 9:00-10:00 de la mañana hasta las 18:00-19:00, salvo el primer día, que comenzará sobre las 17:00 horas.
No obstante, a partir del martes la página web de la Federación, http://www.fan.es/, publicará el horario exacto de las pruebas.
Una de las mejores piscinas de Andalucía
Delgado, que agradeció especialmente a la Federación Andaluza la colaboración prestada desde el primer momento, colaborando activamente para la puesta en
marcha de la competición, ha manifestado que “mi deseo es que la piscina de Torre del Mar no sea solamente un equipamiento con actividades municipales sino que sea
una piscina al servicio de la alta competición. Este primer gran evento deportivo traerá al municipio más de 1.000 personas, que se hospedarán en nuestros hoteles, lo que repercutirá significativamente en nuestra economía”.
Por su parte, Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza de Natación, y José Eduardo Hernández, ex concejal en el Ayuntamiento y actual delegado en la citada
Federación, han señalado que la piscina de Torre del Mar, “es una de las mejorespiscinas que hay en Andalucía, por supuesto en España, pero también en el mundo”.
Sin límite de edad
El campeonato está abierto a cualquier persona de más de 20 años. La primera categoría es la pre-master, entre los 20 y 24 años, para luego abrirse a grupos de edad de cinco en cinco años, sin ningún límite de edad. El público que asista podrá disfrutar de las siguientes pruebas: 800 metros libres, 200 metros estilos, 200 metros braza, 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros estilos, 4x50 libre y 100 metros mariposa, entre otros.
Se espera que en ellas participen familias, padres, hijos
e incluso abuelos, en un ejercicio de salud y superación personal.