sáb 01 oct 2016
31 may 2017 mié

XXXIX Campeonato Local de Fútbol Sala 2016-2017

Ampliado plazo de inscripción hasta el próximo 30 de noviembre

Competición amateur de fútbol sala dirigida a jóvenes y adultos de nuestro municipio, esta competición se desarrollará en las diferentes instalaciones deportivas de Vélez Málaga.

Cartel campeonato

El principal objetivo es promover uno de los deportes con mayor demanda social, como es el fútbol sala; a la par, desarrollamos una actividad física-recreativa con alto componente en valores educativos y sociales, como son la cooperación y colaboración intragrupo, respecto a las normas y adversarios y desarrollo de relaciones sociales.

Esta competición tendrá un formato de liga regular (pudiendo ser modificada en función del número de equipos inscritos), con una fase final de enfrentamientos directos a modo de eliminatorias.Esta temporada 2016-17, incorporamos varias novedades en lo relativo a la mejora de la organización y el funcionamiento de esta competición.

Por un lado, todo jugador/a deberá ser socio deportivo de la Concejalía de Deportes; por otro, se publicará un calendario de toda la fase regular para la mejor organización de los equipos participantes y, con la intención de mantener una continuidad en la competición, cada jornada (siempre que la disponibilidad de la instalación lo permita) tendrá entre uno y tres partidos entre el pabellón “Maestro Salvador Sánchez” de Torre del Mar y/o el pabellón del polideportivo “Fernando Ruiz Hierrro”.

Cualquier ciudadano, con edad igual o superior a los 16 años, puede inscribirse a esta competición respetando los plazos establecidos por la organización.

Para que un equipo pueda participar en el campeonato local de fútbol sala, debe estar compuesto por un mínimo de 8 jugadores.

Además, los jugadores de dicho equipo deben de tener una equipación o indumentaria de color uniforme y distintiva para poder jugar cada encuentro.

Cada equipo deberá presentar al principio de cada partido un implemento (un balón) reglamentario; además, abonar los servicios arbitrales de cada encuentro, 11€ por partido y equipo.