Pilates
Sistema de entrenamiento que une el movimiento al control mental y respiración para obtener una mejora armónica tanto física como psicológica y emocional.
Sistema de entrenamiento que une el movimiento al control mental y respiración para obtener una mejora armónica tanto física como psicológica y emocional.
Actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta estática al ritmo de la música, con un trabajo predominantemente cardiovascular de alta intensidad con intervención muy elevada de los grandes grupos musculares del tren inferior.
Deporte de raqueta individual o por parejas.
Actividad y movilidad muscular que se basa en lo más funcional, que es el movimiento del cuerpo en todos sus planos y posibilidades.
Actividad que, mediante un programa determinado de ejercicios físicos, pretende mejorar la salud física y psicológica.
Actividad moderada/suave que, mediante un programa determinado de ejercicios físicos, pretende mejorar la salud física y psicológica.
Clases de natación cuyo objetivo es iniciar y perfeccionar el aprendizaje de los diferentes estilos de natación.
Clases cuyo objetivo es la familiarización, iniciación y perfeccionamiento al medio acuático, desarrollando los conceptos de flotación, propulsión, respiración y coordinación.
Deporte de raqueta de cooperación-oposición jugado por 4 personas.
Deporte de raqueta de cooperación-oposición jugado por 4 personas.
Este programa tiene como objetivo prioritario dar respuesta a las necesidades básicas de ocio y recreación en el ámbito deportivo de la población en edad escolar del municipio. Se estructura en torno a dos ejes fundamentales: el desarrollo de las capacidades psicomotrices y la mejora de las habilidades sociales, integrando al mismo tiempo la promoción de hábitos de vida saludables. La actividad se orienta bajo el principio de la “educación a través del deporte”, concibiendo la práctica deportiva como una herramienta pedagógica para el desarrollo integral del alumno o alumna.
Programa acuático basado en ejercicios de prevención y educación postural. Impartido por ASEFCА (Asociación de salud y ejercicio físico clínico de Andalucía)
La actividad física realizada en el medio acuático mejora la salud tanto física como psicológica. Desciende el nivel de estrés y ansiedad y mejora del autocontrol y la respiración.