mié 11 sep
11 sep 2019 mié

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aumenta notablemente las plazas y actividades deportivas municipales

Nuevo pabellón multiusos con capacidad de hasta 3.000 usuarios mensuales .

El nuevo pabellón deportivo multiusos se estrena en Vélez-Málaga con una amplia oferta de actividades y con capacidad para unos 3.000 usuarios mensuales. A partir del 16 de septiembre se inician las clases en el nuevo espacio dotado de 410 metros cuadrados que se puede dividir en tres salas y que ha supuesto una inversión total entreestructura y equipamientos, de cerca de 400.000 euros.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por Antonio Pérez Doncel, monitor deportivo, visitó las instalaciones en el complejo deportivo piscina cubierta de Vélez-Málaga y presentó las diferentes actividades disponibles que estarán operativas a partirde la próxima semana y que se impartirán en las nuevas salas del pabellón a unos precios muy asequibles y para todos los públicos y gustos.

El edil de Deportes señaló que “la oferta deportiva municipal se amplía y complementa con este pabellón cubierto multiusos que dispone de espacios y elementos adaptados a las demandas de los usuarios y que ha permitido aumentar considerablemente el número de plazas en algunas de las actividades que se realizaban con anterioridad y tenían lista de espera”. No obstante, “seguimos trabajando en la planificación de otras nuevas actividades a incorporar y que comenzarán a partir del mes de octubre”, añadióGómez.

Antonio Pérez, monitor deportivo, explicó algunas de las nuevas actividades que se van a llevar a cabo en el espacio tales comopilates, entrenamiento funcional, aerostep y tonificación específicas para la tercera edad, “entre otras muy demandadas años atráspor los usuarios”. Asimismo los vecinos inscritos podrán hacer uso de las máquinas deportivas habilitadas en estas nuevas instalaciones como son bicicletas estáticas, bicicletas elípticas, cintas y aparatos de remo, entre otras.

Estas nuevas instalaciones deportivas son algunas de las mejoras que ha potenciado el equipo de Gobierno en los últimos años y que han propiciado también que el número de inscritos en el servicio deportivo municipal haya pasado de los 5.600 en 2015 a los cerca de 20.000 en la actualidad, y que se hayan superado los 3.500 deportistas federados; por lo que Vélez-Málaga se ha convertido en un referente en gestión deportiva municipal y se continúa trabajando para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad del Deporte'.