14 05
2018

Mejoras en las instalaciones deportivas del Parque María Zambrano

Continúa la implementación de mejoras en el Parque María Zambrano de Vélez-Málaga.

La concejala de Deportes, María José Roberto, visitó hoy la zona deportiva del Parque María Zambrano donde se están realizando las obras para la instalación de un "gimnasio al aire libre" y la construcción de varias gradas para las pistas de pádel existentes, pista de fútbol 3x3 y las otras dos nuevas pistas de pádel.

El proyecto de remodelación ya ha supuesto una actuación de mejora en el estanque y continuará con la creación de una pista de running, de aproximadamente 1 Km de recorrido, a lo largo del perímetro del parque.

El proyecto completo de remodelación del parque ya ha supuesto una actuación de mejora en el estanque y continuará con la creación de una pista de running, de aproximadamente 1 kilómetro de recorrido, a lo largo del perímetro del parque.

La edil de Deportes, María José Roberto, resaltó la importancia de disponer de unas buenas instalaciones en el parque para dar servicio a la creciente demanda deportiva del municipio. "Estas actuaciones en las instalaciones deportivas suponen una inversión de unos 120.000 euros y una ampliación en 1.200 metros cuadrados del área deportiva del parque, haciendo de él un espacio dinámico y perfecto para la práctica de deporte".

“Confiamos en la buena acogida que tendrá esta iniciativa que supone la instalación de un nuevo gimnasio al aire libre, con numerosas barras fijas para la realización del deporte conocido hoy día como Calistenia o Street Workut”, resaltó Roberto; que añadió que “serán una veintena de personas las que podrán realizar deporte simultáneamente y de manera completamente gratuita.”

La concejala veleña recordó que “hace unos años fue instalado un equipamiento similar en la Playa de Torre del Mar, en las inmediaciones del Club Náutico, que ha supuesto un éxito absoluto por el gran número de usuarios de todas las edades, realizándose también actividades en familia, grupos, etc.”

Además del gimnasio al aire libre y del graderío previsto, las actuaciones de mejora contemplan la instalación de dos pistas de pádel de cristal y una pista de fútbol indoor. Las obras también incluyen una adecuación general del entorno, con trabajos de jardinería, pintura y otras actuaciones de mejora que harán del Parque María Zambrano un lugar idóneo para su uso y disfrute.

Las obras finalizarán a finales del próximo mes de junio y harán posible que los parques, playas y plazas del municipio sean espacios que fomenten hábitos saludables y permitan que la práctica de deporte en Vélez-Málaga sea accesible para cualquier ciudadano.

Imágenes

2