16 10
2018

Mª José Roberto, Concejal de deportes, coloca la primera piedra del pabellón cubierto de deportes de la piscina cubierta de Vélez.

El acto, celebrado hoy, ha supuesto para la concejal “mucha satisfacción y felicidad” por el comienzo de las obras con las que se construirá el pabellón, que formará parte de las 17 instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, y que lo diferencian de otras ciudades de igual población. El recinto de la piscina cubierta representa una de las instalaciones deportivas “que más demanda tiene en el municipio de Vélez”, debido a que el área cuenta con un mayor número de habitantes y “también porque está ubicado en una zona muy céntrica”, ha añadido la concejala.

El nuevo pabellón responde a la necesidad de unas instalaciones que mejoren las condiciones de la actual sala, contigua a la piscina, en la que se organizan las actividades “en seco”. Los dos motivos principales por los que lleva a cabo esta obra son: el reducido aforo, por un lado, y otro de mayor peso como es la temperatura de la sala, que tiende a ser alta por su situación junto a la piscina y que afecta directamente a los usuarios. Como resultado de un proceso largo de trabajo e inversión de tiempo, afirma Mª José Roberto: “con esta primera piedra no hay marcha atrás”.

El pabellón multiusos será un edificio rectangular de 35,35 metros de largo, 13,90 metros de ancho y una altura de 4,20 metros hasta 8,90 metros. La superficie total, de 491 metros, se podrá dividir en tres gracias a unos tabiques móviles, con los que será posible utilizar un espacio diáfano si las actividades lo requieren. La concejala de deportes ha destacado las características de este edificio, de “diseño industrial” con “una estructura metálica ligera que aproveche la ventilación y la luz natural, al objeto de contribuir a economizar el consumo eléctrico y hacer esta instalación más eficiente energéticamente”.

La obra ha sido licitada en 296.739€ y será llevada a cabo por la empresa INICIA SIGLO XXI en un plazo aproximado de 6 meses. La pista actual, sobre la que se construirá el pabellón, es un espacio con 20 usuarios al mes, mientras que, con la obra, contará con más de 3000.

En la colocación de la primera piedra han participado representantes de los distintos colectivos que forman parte de la obra, además del Arquitecto Redactor del Proyecto, Pablo Fernández, los monitores de deportes José Acosta y Francisco Ruiz, el Club de Natación Axarquía, que utiliza el edificio, y un grupo de usuarias habituales de las instalaciones Amparo, Leonor y Matilde.