vie 29 jun
29 jun 2018 vie

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre su primer rocódromo indoor

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre este lunes 2 de julio su primer rocódromo indoor en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro. La nueva instalación deportiva cuenta con más 90 metros cuadrados de superficie y 10 metros de altura.

El horario de apertura durante los meses de julio y agosto será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. 

 Además, existen tres modalidades de funcionamiento.

Por una parte, la opción 'Búlder', donde se puede escalar de manera libre (sin cuerdas) hasta tres metros de altura y desplazamiento horizontal, con total seguridad gracias a las colchonetas absorbe impactos.
La opción 'Federados', por su parte, es para escaladores experimentados, donde será obligatorio asistir por parejas. 
 
Por último, existe la posibilidad de recibir clases, para lo que habrá que enviar un email a deportes@velezmalaga.es indicando el interés por recibir el curso de iniciación a la escalada, la edad y si se tiene experiencia previa. 
Los bonos de escalada de 10 usos tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir en la Casa del Deporte, las piscinas cubiertas de Vélez y Torre del Mar y el Polideportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar.