sáb 18 abr
19 abr 2015 dom

Senderismo - Grupo del 17

Se impone en la XV Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara

La prueba, con un recorrido de 55 kilómetros, se consolida como la gran cita andaluza gracias a su alta participación y a un recorrido muy atractivo

La comarca de la Axarquía acogió este fin de semana y de manera brillante la XV Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara. Organizada por el Club Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo, esta prueba ha contado con la participación de 131 montañeros, cubriéndose en su totalidad el límite previsto de participantes de acuerdo con la normativa del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Un lugar idóneo para organizar este tipo de pruebas, tanto por la incuestionable belleza de sus paisajes y pueblos como por la buena acogida de sus gentes, que arropan incesantemente a los amantes de la naturaleza.

La XV Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara, cuarta prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2015, es sin lugar a dudas la prueba más dura de cuantas la componen. Con un recorrido de 55 kilómetros, un desnivel positivo de 3.000 metros y una duración de 16 horas, incluyendo casi 2 horas 30 minutos de descansos en avituallamientos, controles y agrupamientos, exigió de los montañeros una gran preparación física para poder llevarla a cabo con éxito.

Entre estos 131 montañeros se encontraba nuevamente el equipo de travesías de resistencia constituido en el seno del ‘Grupo del 17’, y que tan buenos resultados está obteniendo en sus últimas participaciones. El club veleño se ha proclamado los dos últimos años como campeón de Andalucía en esta Copa Andaluza y pretende revalidar nuevamente este año dicho título. Así acudieron a la cita malagueña y capitaneados en esta ocasión por Iván Crespillo, Eugenio Calderón, Carmen Lucena, Romualdo Mora, Antonio Gil, Paco Zorrilla, Juan Manuel Zorrilla (Guanchi), Conchi Callejón, José Antonio Lara, Manolo Sánchez, Jorge Generoso, Germán García y Arturo Ruano.

Proclamándose por cuarta vez campeones de esta exigente Travesía de Resistencia, y obteniendo unos valiosísimos puntos a sumar a la clasificación provisional por equipos, lo que seguramente mantendrá al equipo veleño entre las tres primeras posiciones de la clasificación.

Tras este gran éxito, el equipo de Travesías del Grupo del 17, ya tiene otra fecha marcada en rojo en su quinta participación en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. El próximo 2 de mayo se celebra la XII Travesía de Resistencia de los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho entre Los Barrios y Tarifa, organizada por la Federación Andaluza y el Club de Montaña Quercus y una distancia de 55 kilómetros.

*Nota de prensa del club