lun 01 jul
31 ago 2019 sáb

La piscina municipal de Triana abre sus puertas a la temporada estival

Ha llegado el verano y, con él, suben las temperaturas, empiezan las vacaciones escolares y abren sus puertas las piscinas municipales. Desde el lunes 24 de junio ya es posible disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio de la piscina de Triana, en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, J Hipólito Gómez, y la concejala delegada en Triana, Lola Gámez, visitaron las instalaciones que se encuentran en óptimas condiciones para su uso y disfrute.

La temporada pasada la piscina de Triana gozó de un lleno absoluto de bañistas prácticamente a diario, y este año el Ayuntamiento ha querido mejorar las infraestructuras del espacio. Para ello, recientemente se instaló una silla hidráulica para favorecer el acceso al vaso de la piscina a personas que, por diferentes motivos, tengan una movilidad reducida.

Además se ha hecho una gran puesta a punto ya que durante la temporada de invierno permanece cerrada, con un mantenimiento básico. Se consigue así mantener el agua existente a la terminación de la temporada del verano pasado, no teniendo que realizar el vaciado para la puesta en marcha en esta nueva temporada y cumplir así con los compromisos de optimización y sostenibilidad de los recursos disponibles. También se han hecho labores de poda, arreglo de la valla y se han instalado unos nuevos carteles informativos.

El precio público por acceso y disfrute de la misma es de tan solo 1 euro al día; importe simbólico con objeto de controlar el aforo. Seguro que todos los vecinos y vecinas de Triana y de otros muchos lugares, disfrutaran de momentos de desconexión y relax, combatiendo las altas temperaturas refrescándose en la piscina.