jue 02 may
02 may 2019 jue

I Jornada de Deporte Inclusivo

Si algo ha caracterizado a la gestión deportiva de esta Concejalía de Deportes en los últimos años es hacer el deporte accesible, de forma real y efectiva, para todos los vecinos de nuestro municipio. Además, no nos cansamos de promulgar las bondades de la actividad deportiva como herramienta fundamental para la consecución de importantes objetivos sociales, actuando transversalmente sobre importantes grupos de población, que requieren de un trato específico por la diversidad de situaciones a las que nos podemos enfrentar en el día a día del transcurso del devenir de la vida en nuestra Ciudad. Especial interés tiene, para todos y con una importancia sobresaliente, la inclusión en el escenario deportivo de las discapacidades y diversidades.

Esta actividad responde a una necesidad, siempre existente aunque no siempre visible, de usar esta actividad, la deportiva, como uno de los instrumentos sociales más poderosos.

En Vélez-Málaga tenemos la gran suerte de contar con el colectivo Amivel, que a través de su gran labor social, y con su sección deportiva profesional, nos hace brillar por todo el panorama nacional, acreditando y abanderando el proyecto inclusivo de nuestra ciudad.

El valor que tiene lo realizado por Amivel es difícilmente cuantificable, y no nos podemos cansar de agradecérselo, en este caso a su mayor representante, Paco Aguilar, que nos acompaña hoy para presentar: La I Jornada de Deporte Inclusivo de Vélez-Málaga.

Esta jornada, que se realizará mañana, viernes 3 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, tiene como objetivo provocar una visualización orientada a todos los asistentes, además de servir como soporte práctico y concienciador para nuestro mayor valor: los jóvenes que se educan a través de la práctica deportiva que gestiona esta Concejalía. Hemos enfocado la actividad para ser realizada por los 1300 alumnos de los Juegos Deportivos Municipales, nuestro programa deportivo más voluminoso e interesante desde el punto de vista educativo. Los participantes, y en gran parte gracias a la participación de Amivel, y el resto de colectivos que se han volcado con la iniciativa, como Ademadis PowerChai La Once Van a ser partícipes de excepción de diferentes alternativas de práctica deportiva, siendo conscientes del gran mérito que supone la superación de barreras como meta inigualable en el crecimiento personal de ciertos deportistas que nunca se rinden, sino todo lo contrario, nos sorprender con las altas capacidades y habilidades que muestran. La actividad, programa de 16 a 20 horas en el Polideportivo Fdo Ruiz Hierro, tendrá las siguiente actividades incluidas:

- Visualización de partido de POWER-CHAIR: Fútbol con silla de ruedas eléctrica.

- Visualización de ESGRIMA ADAPTADA

- Visualización y práctica de BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.

- Visualización y práctica de ESGRIMA ADAPTADO. - Visualización y práctica de CIRCUITO DE HABILIDAD CON VISIÓN REDUCIDA.

Actuando en diferentes Roles (invidente y guía)

- Visualización y práctica de FUTBOL INVIDENTE.

- Visualización y práctica de BALONMANO ADAPTADO Por lo que podéis observar, esta imponente actividad es muy completa, y os invitamos a asistir a todos los que quieran disfrutar y vivenciar el alto valor de las mismas.