mar 19 sep
19 sep 2017 mar

Abierto el plazo de inscripción de los Juegos Deportivos Municipales

El Área de Deportes abre el plazo de inscripción de los Juegos Deportivos Municipales ofertando un total de 1.860 plazas.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el monitor, Javier Aranda, ha informado de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en 18 centros escolares de todo el término municipal y donde los más pequeños de la casa practicarán fútbol, baloncesto y balonmano, además de juegos populares, atletismo y ciclismo

 El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Deportes, ha iniciado esta semana una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales, ofertando un total de 1.860 plazas para escolares de todo el municipio.
La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el monitor deportivo, Javier Aranda, ha informado de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en 18 centros escolares de todo el término municipal y las pistas del Paseo Marítimo de Torre del Mar que agrupan a los centros de esta localidad, además este año como novedad el CEIP Las Naciones contará con un equipo propio. 
María José Roberto ha indicado que “se trata de un programa dirigido a los escolares del municipio cuyo objetivo es promocionar la actividad física y la adquisición de hábitos, valores positivos y saludables. En esta actividad los niños se divierten, hacen amigos, aprender los conceptos de la deportividad, compañerismo, juego limpio, al tiempo que realizan ejercicio físico; fundamental para una vida saludable.”
“Con el programada de los Juegos Deportivos Municipales contribuimos a cumplir con los requerimientos mínimos marcados por la Organización Mundial de la Salud de 60 minutos de práctica deportiva al día para los más pequeños ”, ha destacado la edil.
Igualmente, Roberto ha detallado que “se trata de un programa que en la pasada temporada tuvo una gran acogida donde participaron 1.400 niños, una participación sin precedentes en años anteriores y que pretendemos superar en este curso ofertando 1.860 plazas”.
María José Roberto ha animado “a todos los padres a que inscriban a sus hijos en estas actividades divertidas y educativas, que beneficia tanto a niños como a padres”.
Por su parte, Javier Aranda ha explicado que “los entrenamientos se desarrollarán de lunes a jueves en los distintos centros educativos del municipio; mientras que los partidos de carácter competitivo serán los viernes por la tarde y los sábado por la mañana en las instalaciones del complejo deportivo del Fernando Ruiz Hierro”
Aranda ha declarado que como novedad este año se han sustituido las fichas por el uso del carnet deportivo para agilizas trámites, contribuyendo a la sostenibilidad; también contamos con un nuevo material de mejor calidad; se ha mejorado la ratio en función de la edad de los menores , ofreciendo un mejor servicio y mayor seguridad.
Las modalidades deportivas que se practicarán serán fútbol, baloncesto y balonmano, además de juegos populares, atletismo y ciclismo. Los entrenamientos de los Juegos deportivos Municipales comienzan el 20 de septiembre y durante este mes serán gratuitos. 
Las inscripciones tiene un precio anual de 35 euros por alumno y se pueden realizar ya en la Casa del Deporte, en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y en las pistas deportivas del paseo marítimo.