mar 30 oct
30 oct 2018 mar

Concejal de deportes del Ayto. De Vélez-Málaga y Tte. Alcalde de Benajarafe y Chilches, recibió al CLUB DEPORTIVO FIT-AXARQUÍA.

Maria José Roberto, Concejal de deportes del Ayto. De Vélez-Málaga y Tte. Alcalde de Benajarafe y Chilches, recibió al CLUB DEPORTIVO FIT-AXARQUÍA, en la Tenencia Municipal de Benajarafe.

La edil fue informada de primera mano por parte de su presidente y fundador Luismy Varela de todos los éxitos conseguidos recientemente.

El Campeonato de España conseguido en Valencia ha sido sin duda el último gran éxito cosechado por el club que fué fundado hace 8 años y que tan pronto ha llegado a consolidarse sin duda en el club más importante de Andalucía y en uno de los más destacados a nivel nacional.
Tanto es así que después de la gran noticia de su participación en Italia los próximos 9 al 11 de noviembre en el FITKID EUROPEAN CHAMPIONSHIP, participarán representando a España en el FITKID WORLD CHAMPIONSHIP que se celebrará el 22 de mayo en la localidad de Pula (Croacia), sin duda el techo de este novedoso deporte en la actualidad.

Luismy Varela nos comenta que actualmente el Club Deportivo FIT-AXARQUÍA, es el único club federado de la provincia de Málaga, y evidentemente el pionero de esta espectacular disciplina deportiva en Málaga, que está a punto de decidirse si se convertirá proximamente en deporte olímpico debido a su emergencia y espectacularidad con la destaca él mismo.

Este deporte que puede ser mixto, individual masculino ó femenino, tríos o grupos, se conjugan a partes iguales acrobacia, danza, coreografía y vestuarios, haciendo que sin duda sea todo un espectáculo por la belleza de todos estos factores dentro de la misma actuación.

Cabe destacar de grandes deportistas ya en la corta trayectoria del club con residencia en Benajarafe.
Cristian López Zamanillo, este joven niño prodigio de Benajarafe dió el salto hace unos años al musical EL REY LEÓN, y desde hace unos meses es el protagonista del musical de Broadway interpretado en España, BILLY ELLIOT, sin duda ya toda una estrella contrastada, nacida en nuestro club.
Catalina Parra, actualmente participa en el programa Menuda Noche de Canal Sur, donde el CD Fitkid Axarquía ha empezado a participar como grupo en los programas de la cadena andaluza.

Son más de 90 alumnos de entre 3 y 20 años, que están consiguiendo llevar el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española, y próximamente nos representaran en todo un Campeonato del Mundo a España y por supuesto a nuestro municipio de Vélez-Málaga.

Imágenes