mié 11 jul
11 jul 2018 mié

"Estrellas del Deporte Local"

La edil María José Roberto impulsa los premios 'Estrellas del Deporte Local', que se celebrarán en noviembre

La iniciativa del Área de Deportes Vélez-Málaga quiere poner en valor el deporte de alto rendimiento y los logros de los deportistas del municipio

  La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha presentado hoy 11 de Julio 2018, los premios 'Estrellas del Deporte Local', una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el deporte de alto rendimiento y los logros de los deportistas del municipio en una gala que se celebrará en noviembre.

La edil ha señalado que con estos premios “queremos poner de relieve el orgullo que sentimos por nuestros deportistas locales”. Además, ha manifestado que “no hay nada más preciado que la recompensa de verse valorado y esperamos que estos premios sirvan como revulsivo, como un aliciente más para que estos extraordinarios deportistas nos sigan haciendo disfrutar y podamos seguir celebrando con ellos sus éxitos deportivos”

María José Roberto ha comentado que el día a día de la gestión municipal está más centrada en el deporte base, el deporte local, el de la tercera edad, “el deporte integrado, saludable y sostenible” e incluso en eventos deportivos “que signifiquen actividad económica para el municipio”, pero “tenemos muy en cuenta la importancia y la relevancia del deporte de alto rendimiento y los logros deportivos”. En este sentido ha explicado que con estos premios “queremos decirles que los tenemos muy presentes y que somos muy conscientes de la importancia que tiene su trabajo, llevando con orgullo nuestro municipio allá donde compiten”.

Los premios 'Estrellas del Deporte Local' quieren galardonar a los mejores deportistas, los mejores equipos, las mejores trayectorias deportivas, a los deportes que impliquen sostenibilidad medioambiental, a la superación personal a través del deporte, a la integración, al recuerdo, etc. Y todos irán destinados a deportistas locales, a excepción de un galardonado “que represente todo lo positivo de los valores deportivos y para ello premiaremos a una estrella deportiva internacional”.

Según ha informado la concejala de Deportes, para elegir a los premiados, se creará una comisión de valoración y se abrirá un plazo para que las entidades deportivas locales, como conocedores de cada actividad en su faceta específica, realicen sus propuestas de acuerdo a unas bases que se les enviarán en las próximas semanas. La comisión de valoración será la encargada de baremar y “en noviembre, disfrutaremos y reconoceremos el gran valor de los premiados”, ha apuntado Roberto.