Concejalía de Deportes - Vélez-Málaga

mié 13 jun
13 jun 2018 mié

Deportes de Vélez-Málaga presenta el programa de actividades náuticas

Verano 2018

 La concejala de Deportes, María José Roberto, ha anunciado que este año se amplía la temporada del 18 de junio al 14 de septiembre y se aumenta la oferta de servicios

Vélez-Málaga, 13 de junio de 2018. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha presentado hoy el Programa de Actividades Náuticas para la época estival, un proyecto que este Área comenzó hace dos años y que el pasado verano recibió un gran impulso con la puesta en funcionamiento del Centro Náutico Municipal, ubicado en el Complejo Deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar.

La edil, que ha estado acompañada del monitor Salvador Sánchez, ha resaltado las mejoras que se pusieron en marcha la pasada temporada ampliando las modalidades náuticas, la inversión en materiales y el horario del servicio. “Un incremento de más del 1.000% que nos indica que tenemos que seguir trabajando en estas actividades y adaptándonos a la demanda deportiva de vecinos y visitantes”.

El Programa de Actividades Náuticas presenta como principal novedad la ampliación de la temporada, que se desarrollará del 18 de junio al 14 de septiembre. Según ha explicado la concejala, la primera semana ya se encuentra completamente reservada por los centros educativos del municipio a los que se les planteó la posibilidad de incorporar estas actividades para sus alumnos de manera gratuita. “Esta iniciativa ha tenido una gran acogida y 450 niños de entre 10 y 12 años se darán cita con los monitores de las actividades náuticas para conocer y disfrutar de los deportes del mar”.

María José Roberto ha señalado que el municipio “debe ser referencia en actividades náuticas deportivas”, por lo que se prestarán nuevos servicios en la playa cercana al Complejo Deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar, cercano al Faro, donde se ofrecerá información al ciudadano que podrá inscribirse en actividades como Wake-Board, clases de Windsurf y Paddle-Surf, así como alquilar kayaks y tablas de paddle-surf. En esta temporada también se ha ampliado el equipamiento adquirido el pasado año (embarcación, tablas de paddle-surf, kayaks, y material de wind- surf) “que completan el centro náutico de la calidad que pretendemos”.

La responsable del Área también ha destacado que este año se podrá contratar un curso semanal o una sesión diaria. En la actividad Wind-surf se pone a disposición de los interesados una sesión de fundamentos, donde los primeros pasos en esta actividad serán guiados por los mejores profesionales del sector.

María José Roberto ha animado a los vecinos y visitantes a probar estas alternativas de ocio deportivo “aptas para todos los públicos y que verdaderamente son muy emocionantes y divertidas”.