Concejalía de Deportes - Vélez-Málaga

lun 11 jun
11 jun 2018 lun

Arte y deporte se unen en Vélez-Málaga a través de murales decorativos para las instalaciones deportivas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, y el monitor deportivo y autor de las obras, Antonio Fernández, han presentado hoy 11/06/2018  el primer mural situado en la piscina cubierta de Vélez-Málaga

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a decorar con murales las instalaciones deportivas del municipio; una iniciativa que se enmarca dentro del plan de mantenimiento, adecuación y mejora de las instalaciones deportivas.
En el día de hoy se ha presentado el primer mural, ubicado en la piscina cubierta de Vélez-Málaga, y próximamente se presentará otro en las instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro. Asimismo se continuará con la decoración de la zona deportiva del Parque María Zambrano.
La edil de Deportes, María José Roberto, explicó que "las pinturas se van a instalar en lugares como las conserjerías y los puntos de venta, que son los más frecuentados por las personas, para que puedan transmitir al que se acerca una imagen de lo que supone el deporte: vitalidad, alegría y colorido." 
"Las instalaciones deportivas son lugares donde se dan cita muchas personas para cuidarse y disfrutar del ocio por lo que consideramos vital cuidar la imagen y la estética de estos espacios", añadió Roberto.
La concejala de Deportes también señaló que, en la búsqueda de como llevar a cabo estás ideas, "tuvimos la gran suerte de descubrir que dentro de los trabajadores del Área de Deportes contamos con Antonio Fernández, que además de gran profesional en su trabajo es también artista, y ha plasmado a la perfección la alegría y el colorido del que queremos llenar nuestras instalaciones".
En cuanto a la temática de los murales, el autor comentó que en el primero que realizó representa diversas actividades de deportes náuticos y acuáticos, que se imparten desde Ayuntamiento, y en el segundo se puede observar una composición conceptual sobre los valores del deporte.
"Desde que instalaron en la recepción de la piscina cubierta de Vélez-Málaga un cubículo de pladur, yo vi en él un lienzo. Por ello, cuando me ofrecieron la posibilidad de realizar estos murales sentí una alegría inmensa por la iniciativa y me puse sin dudarlo manos a la obra", destacó Fernández.