vie 11 may
11 may 2018 vie

XXXV Carrera Urbana y la VII Carrera de la Esperanza

La concejala de Deportes, María José Roberto, junto a la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, y el representante del Club Atletismo Vélez, Rafael Jaramillo, han informado hoy de los detalles de ambos eventos populares que se celebran el próximo 10 de junio a partir de las 10.00 horas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de La Axarquía 'Esperanza', Pilar Serrán, y el representante del Club Atletismo Vélez, Rafael Jaramillo, han presentado hoy los detalles de ambos eventos populares.

La edil de Deportes, María José Roberto, ha destacado que “se trata de un evento donde solidaridad y deporte se unen nuevamente, lo que demuestra que somos una ciudad que colabora y se implica con sus colectivos”. En este mismo sentido ha agradecido el apoyo del Club Atletismo Vélez por su implicación y colaboración en el evento.

“La Carrera Urbana tendrá un recorrido de 6 kilómetros por las principales calles de Vélez, para las categorías de juvenil a veteranos, y hay establecidas varias distancias más cortas para las categorías de edades inferiores. Por su parte, la Carrera de la Esperanza constará de una caminata de aproximadamente unos 4 kilómetros”, ha señalado la edil.

“Las carreras populares gozan de muy buena salud entre nuestros vecinos, ya que el entorno de nuestra ciudad hace idónea la práctica del running y otras muchas actividades deportivas. Nuestro concepto de ciudad incluye tener infraestructuras, equipamientos y facilidades para la práctica en cualquier escenario”, aseguró María José Roberto.

La presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club Atletismo Vélez la colaboración para hacer posible esta actividad y ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que se animen a participar y disfrutar “de este momento de convivencia deportiva, con un fin solidario, para apoyar a todas las mujeres con cáncer de mama de nuestro municipio y de la Axarquía.

Serrán ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de patrocinadores y voluntarios, “ya que la Asociación Esperanza necesita de ellos para que esta caminata pueda ser una realidad.”

El representante del Club Atletismo Vélez, Rafael Jaramillo, explicó que “a las 10.00 horas dará comienzo la primera carrera de 6 kilómetros para las categorías superiores y en torno a las 12.15 horas tendrá lugar la caminata solidaria.” Jaramilló señaló además que, como novedad este año, “iremos simultaneando las diferentes pruebas con las entregas de trofeos.”

Las inscripciones para todos los participantes tienen un precio de 5 euros y se pueden realizar a partir de hoy a través de la webwww.fedatletismoandaluz.net, y en la tienda Base de Vélez-Málaga.

Documentos