mié 29 mar
29 mar 2017 mié

Rueda de prensa la XIII Marcha Senderista a favor de Afadax

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por la trabajadora social de Afadax, Lucila Bueno, ha informado de todos los detalles de la cita que se desarrollará en el próximo domingo en el Paraje Natural Montes de Málaga y constará de una ruta circular de 13 kilómetros, con visita obligada al Ecomuseo Lagar de Torrijos

Vélez-Málaga, 29 de marzo de 2017. La XIII edición de la Marcha Senderista, organizada por Afadax (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por la trabajadora social de Afadax, Lucila Bueno, ha informado de todos los detalles de la cita en la que el área de Deportes colabora activamente con la actividad, aportando el coordinador de la ruta especializado en actividades de montaña y dos autobuses para el desplazamiento de los usuarios. 

Roberto ha explicado que “la marcha se desarrollará en el Paraje Natural Montes de Málaga y constará de una ruta circular de 13 kilómetros, con visita obligada al Ecomuseo Lagar de Torrijos”, añadiendo que “se trata de una actividad de dificultad media, por lo que es accesible para la práctica totalidad de los ciudadanos”. 

“Animo a todos los vecinos a disfrutar este domingo realizando senderismo, por una ruta muy bonita, haciendo deporte en familia y colaborando a su vez con la asociación Afadax, que tanto y tan bien realizan esa labor de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familiares”, ha apuntado la edil. 

Lucila Bueno ha comentado que “los puntos de salida para llevar a los participantes al lugar de la marcha son desde el mercado municipal de Vélez-Málaga a las 8:00 horas y la estación de autobuses de Torre del Mar a las 8:15 horas”. 

Bueno ha mostrado su “agradecimiento por el gran apoyo que reciben de la Concejalía de Deportes, así como de los patrocinadores del evento que hacen posible que la actividad sea una realidad”. 

Inscripciones

Para participar, los interesados pueden dirigirse a la sede de Afadax en calle Francisco Labao Gámez, edificio Carambola Bajo, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o llamar a los teléfonos 952 50 62 35 o 637 77 37 07. Se admitirán a niños a partir de 10 años, si están acompañados por algún adulto. 

El precio de la inscripción es de diez euros, destinados a fines sociales de Afadax e incluye camiseta de regalo.